Xolos es el primer calificado a la liguilla del Apertura 2016

Xolos es el primer calificado a la liguilla del Apertura 2016

México- En la misma fecha 14, en que Xolos se anotó para la liguilla final del Torneo Apertura 2016, Tigres de la UANL venció 3-1 a Pumas de la UNAM, quitándole el invicto en el estadio Olímpico Universitario.        FOTO: NOTIMEX/Isaías Hernández

México- En la misma fecha 14, en que Xolos se anotó para la liguilla final del Torneo Apertura 2016, Tigres de la UANL venció 3-1 a Pumas de la UNAM, quitándole el invicto en el estadio Olímpico Universitario. FOTO: NOTIMEX/Isaías Hernández

México- Cruz Azul cayó 1-2 ante el Puebla, en partido disputado en el estadio Azul ante una pobre entrada, derrota que significó el despido del técnico Tomas Boy.           FOTO: NOTIMEX/Isaías Hernández

México- Cruz Azul cayó 1-2 ante el Puebla, en partido disputado en el estadio Azul ante una pobre entrada, derrota que significó el despido del técnico Tomas Boy. FOTO: NOTIMEX/Isaías Hernández

México- Xolos de Tijuana se consolidó en el primer sitio de la tabla, pero también se convirtió en el primer calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, luego de disputarse la fecha 14.
La escuadra que dirige Miguel Herrera tiene asegurada su presencia en la pelea por el título al vencer a Chiapas y así llegar a 30 unidades en lo más alto de la tabla.
Mientras el campeón, Pachuca, está cerca también de lograrlo al ocupar el segundo sitio con 27 unidades, seguido por Tigres de la UANL, Guadalajara y América.
Nadie saca al conjunto de Chiapas del último lugar de la tabla con sólo seis unidades, apenas superado por Santos Laguna, que sumó diez puntos.
Xolos también se consolidó en el primer sitio de la tabla de local, mientras Tigres de la UANL asumió el liderato en la de visitante tras la fecha 14.
La escuadra que dirige Miguel Herrera logró su séptimo triunfo en la misma cantidad de partidos para llegar a 21 unidades en el primer  sitio de la clasificación de local, seguido por los Pumas de la UNAM, que perdió el invicto en el estadio Olímpico Universitario.
Chiapas es la escuadra menos productiva ante su gente, con sólo cinco unidades, superado por Veracruz y Cruz Azul que suman siete puntos.
Tigres terminó con el paso perfecto del cuadro “auriazul” para así ocupar lo más alto de la clasificación en “patio ajeno” al llegar a 14 unidades. Jaguares es sotanero fuera de casa con un punto.
Resultados de la fecha 13: Xolos 2  Chiapas 0, Querétaro 1 América 1, Cruz Azul 1 Puebla 2, Monterrey 1 Toluca 1, León 3 Morelia 1, Necaxa Veracruz 2, Pumas UNAM 1 Tigres UANL 3,  Santos Laguna 2 Atlas 2 y Guadalajara 1 Pachuca 2.
Partidos de la fecha 14: Veracruz-Pumas UNAM, Chiapas-Querétaro, Morelia-Necaxa, Tigres UANL, Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna, Guadalajara-Cruz Azul, Toluca-Xolos y Puebla-León.

Share