Videos de anciana llevan a captura de delincuentes

Río de Janeiro- Unos 22 videos caseros realizados por una anciana de 80 años permitieron la captura de 15 personas, entre ellas dos agentes policiales dedicados al tráfico de drogas en esta ciudad, informaron fuentes judiciales.

El material grabado por la mujer, identificada como “Doña Victoria” (su nombre verdadero es mantenido en reserva por seguridad), fue realizado durante dos años desde la ventana del apartamento donde vivía en el exclusivo barrio de Copacabana.

El lugar, famoso por sus playas y donde se encuentra el mayor complejo hotelero y turístico de Río de Janeiro, es vecino de la “favela” (barrio marginal) de Ladeira dos Tabajaras, donde se considera se mueven cada semana 21 mil dólares en drogas.

Las 22 cintas de 33 horas de grabación fueron entregadas a un diario de la capital carioca y al secretario de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, Marcelo Itagiba.

Las autoridades sólo actuaron cuando la abuela decidió dejar el lugar para poder preservar su identidad e incluirla en el programa de testigos, y así evitar represalias por parte de otros miembros de la cuadrilla donde participaban los dos agentes policiales.

“Fue una victoria de la sociedad. Una forma de demostrar que cualquier ciudadano puede ayudar de alguna forma a mejorar la seguridad en nuestra ciudad”, afirmó Itagiba.

Share