<!--:es-->Un jardín que da de qué hablar<!--:-->

Un jardín que da de qué hablar

Dallas- Una fotografía, pintura, escultura o reliquia familiar expuesta prominentemente en su hogar puede constituir un tema de conversación. Y ahora también puede diseñar su jardín de rosas o flores de forma que el mismo dé pie a una conversación. Las formas contrastantes, los colores que se complementan, incluso las fragancias combinadas pueden otorgarle gran belleza a su patio o jardín. Pero antes de sembrar un tema conversacional entre los pétalos, necesita darle rienda suelta a su imaginación.

“Decida primero lo que quiere que diga su jardín, y luego piense en las herramientas que necesitará para hacer realidad su idea”, explica Lance Walheim, experto de jardinería de Bayer Advanced y coautor del libro Lawn Care for Dummies. “Si usted le aporta su propia personalidad a su jardín, seguramente logrará algo que le enorgullecerá y provocará la admiración de amigos y vecinos”.

A continuación, algunas formas simples de crear un jardín que servirá de tema de conversación:

• Cree un tema. Un jardín de aromaterapia, de mariposas, de colibríes, de rosas, o incluso de feng shui son sólo algunas de las opciones disponibles. También debe elegir con cuidado sus colores. Trabaje dentro de los límites de una paleta específica de color, y luego use tonos complementarios y contrastantes para crear dramatismo y armonía.

• Cultive el carácter. Use accesorios decorativos como fuentes para aves, juegos de agua, relojes de sol, herramientas antiguas, bancas, arte de exteriores, emparrados o esculturas, o coloque simplemente algunas de sus plantas en macetas grandes para añadirle otra dimensión a su colección hortícola.

• Rosas y estrellas. ¿Es usted amante de la música country? Considere la siembra de rosas Dolly Parton o Barbara Mandrell. Y si es amante del cine, pruebe con las variedades Audrey Hepburn o Cary Grant. Si es aficionado a la gastronomía fina, logrará el éxito con las rosas que llevan el nombre de la prominente cocinera Julia Child, maestra de la cocina francesa. Y si le fascinan los temas históricos, considere las rosas Mister Lincoln y John F. Kennedy. Dos útiles sitios en Internet que le ayudarán a la selección de sus rosas son www.ars.org y www.rose.org.

• Use el follaje inteligentemente. Combine y haga corresponder plantas con texturas tupidas y finas para darle belleza a su jardín durante toda la temporada.

• Un hermoso jardín todo el tiempo. Una vez que haya sembrado el perfecto jardín para conversación, asegúrese de que no sean las plagas ni las enfermedades el tema de diálogo entre sus vecinos. Bayer Advanced All-in-One Rose & Flower Care contiene un insecticida, fertilizante y fungicida. No hay necesidad de usar el atomizador -sólo tiene que mezclar previamente y aplicar alrededor de la base de la planta–¡y luego, a disfrutar de rosales libres de plagas por seis semanas!

Share