<!--:es-->Un hogar más ecológico ahorra dinero<!--:-->

Un hogar más ecológico ahorra dinero

Dallas- Construir una casa más ecológicamente puede ayudar a elevar el costo de la misma, ayudarla a resaltar aún dentro de los mercados más poblados de casas y reducir los costos de energía.

De hecho, un estudio reciente de la Asociación Nacional de Constructores de Casas, encontró que el 63 por ciento de los propietarios de casas ecológicas informan que costos menores de operación y mantenimiento son la motivación principal para construir una casa ecológica.

Afortunadamente, los constructores e inmobilarios se están dando cuenta de los beneficios de las casas que favorecen el medio ambiente, y se espera que 40 a 50 por ciento de las casas construidas en el 2010 sean ecológicas.

Pero si usted no está planeando construir una nueva casa, usted aún puede disfrutar de la revolución ecológica. El incorporar unos pocos productos que favorecen a la Tierra dentro de un proyecto -como tejas en el techo hechas de arcilla y concreto- pueden hacer una gran diferencia. El Instituto de Tejas (TRI) brinda esta mirada a cinco áreas generales en las cuales el techo de lozas gana puntos en la tasación general medioambiental:

Productos de construcción. Muchos programas de construcción ecológicos citan el uso de productos durables como la manera de aumentar el valor ecológico de una casa. Los techos de tejas de arcilla y concreto son extremadamente durables y tienden a requerir menor mantenimiento a largo plazo cuando se comparan con productos alternativos, como el asfalto, tablas de madera o techos de metal.

Eficiente para la energía. Eficiencia en la energía es algo básico de construcción ecológicos. Tejas de concreto y arcilla pueden contribuir con los puntos para la construcción general del hogar, así como también ganar crédito por diseño de enfriamiento con baja energía con sus atributos de mantener el techo menos caluroso. La masa térmica de la teja y la ventilación de la subteja pueden reducir la transferencia del calor a un hogar hasta un 40 por ciento y en algunos casos con la loza de arcilla en hasta un 70 por ciento.

Utilice recursos locales. Los programas ecológicos generalmente ofrecen puntos como premio por utilizar materiales fabricados en forma local. Muchos constructores que son miembros del TRI encuentran que muchos de los productos se encuentran dentro de un radio de 500 millas desde donde han sido fabricados.

Materiales no tóxicos. Los productos de arcilla y concreto como las tejas pueden ganar puntos en la valoración de una casa ecológica, ya que prácticamente no despiden gases nocivos. Como regla, las tejas de concreto están compuestas de agua, arena, cemento portland y las tejas de arcilla están compuestas de arcilla y agua -ninguna de las cuales emite vapores tóxicos una vez que se han curado en las instalaciones de fabricación.

Construir del reciclaje. Si se rompen, las tejas son 100 por ciento reciclables, ya que simplemente se pueden triturar y juntar nuevamente en el proceso de producción. Adicionalmente, cuando se ve que las tejas están quebradas o no tienen tolerancia en el lugar de construcción, así como también el agua utilizada para hacer las tejas, se pueden reciclar y utilizar nuevamente para fabricar tejas nuevas.

Para más información, visite www.tileroofing.org.

Share