TXDOT LANZA “PLATICA, TEXTEA, CHOCA”

Austin- El dolor de perder a un hijo a causa de un conductor distraído es demasiado real para Mike Myers. En el 2014, su hija Elana, de 18 años, murió trágicamente en un choque de un solo vehículo mientras manejaba distraída cuando regresaba a casa de la universidad.
“La muerte de Elana no debe ser en vano, espero les enseñe a otros los peligros de manejar distraídos”, dijo Myers. “Ojalá pudiera darle marcha atrás al tiempo para que ella pudiera aprender la lección sin tener que pagar tan alto precio”.
Con más de 100 mil choques al año en todo el estado por conductores distraídos, el Departamento de Transporte de Texas tiene la esperanza de que la historia de Elana llegue a más personas y reduzca los choques. En este mes, TxDOT lanzará su campaña anual “Platica, Textea, Choca” que les urge a los conductores que guarden sus celulares, eviten las distracciones y pongan toda su atención en el camino. La campaña de seguridad de TxDOT coincide con el Mes Nacional en Contra del Manejo Distraído en abrill.
“El año pasado, las distracciones de los conductores mataron a 463 texanos y lesionaron de gravedad a otros 3 mil 76”, dijo el Comisionado de Transporte de Texas, Jeff Moseley. “Los texanos están muriendo en nuestros caminos y carreteras simplemente porque otros conductores no pueden esperar hasta detenerse para ver su correo electrónico o hacer llamadas. Ese texto, mensaje o llamada no es tan importante como para lesionar o matarse usted o a otra persona”.
En el 2015, Texas tuvo 103 mil 576 choques relacionados con la distracción. Eso representa un aumento de 3 por ciento con respecto al 2014. Los choques y muertes relacionadas con conductores distraídos son mayores entre los conductores jóvenes de 16 a 34 años de edad.
La campaña anual “Platica, Textea, Choca” de TXDOT les recuerda a los conductores que esperen hasta más tarde para platicar o textear. Aunque el uso del celular es la distracción principal al manejar, TxDOT también les urge a los conductores que eviten estas actividades que son de alto riesgo al manejar: Publicar mensajes en las redes sociales. Revisar el correo electrónico. Comer. Peinarse o maquillarse. Leer. Programar un sistema de navegación. Ver un vídeo. Y ajustar el radio, reproductor de CD u otro dispositivo de audio.

Share