TEXAS ATRAE A MILLONES

TEXAS ATRAE A MILLONES

Dallas- Un nuevo estudio de la Oficina del Demógrafo de Texas mostró que esta entidad se ha convertido en un imán para el resto de los residentes de Estados Unidos, atrayendo en los últimos años a millones de personas provenientes de otros estados.
De acuerdo con los datos del estudio, unos 5.9 millones de personas emigraron a Texas entre 2005 y 2013, de ese total, 4.8 millones llegaron procedentes de alguna de las otras 49 entidades de Estados Unidos.
Durante ese período, Texas creció a un promedio de 345 personas por día, sumando la gente que emigró procedente de otros estados y restando los que se estima salieron de Texas.
“Más de la mitad del cambio en nuestra población es debido a la migración neta”, señaló el demógrafo del estado Lloyd Potter.
Explicó que aún cuando Texas todavía está registrando una fuerte migración internacional, una parte de ese flujo se ha reducido ante la disminución de la inmigración ilegal, mientras que la inmigración proveniente de otras entidades se ha mantenido estable.
Entre 2013 y 2014, el último año del que se tiene estadística, la migración interna neta -la diferente entre el número de personas que llegan a Texas y de quienes se van de la entidad-, fue de 154 mil 467 personas.
Durante ese mismo período, la inmigración internacional al estado cayó a 84 mil 637 personas.
El mayor número de personas que emigra a Texas, proviene de California, de acuerdo con el estudio de la Oficina del Demógrafo estatal.
Texas y California han compartido durante mucho tiempo flujos migratorios “muy significativos”, aunque “es realmente en los últimos años que el flujo se ha vuelto más hacia Texas, desde California”, aseveró el experto.
Incluso la mayor parte de los migrantes nacidos en el extranjero que llegan a Texas, lo hacen después de haber vivido por primera vez en California más que en cualquier otro estado.texas

Share