<!--:es-->Si necesita corregir su declaración de impuestos<!--:-->

Si necesita corregir su declaración de impuestos

Dallas- ¡Qué horror! Usted descubrió un error después de presentar su declaración de impuestos. ¿Qué puede hacer? Podría necesitar enmendar su declaración.

Generalmente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) corrige errores matemáticos o le solicita las formas omitidas -tales como W-2s o anexos. En estos casos, no enmiende su declaración. Sin embargo, debe enmendar su declaración si cualquiera de los siguientes datos apareció incorrectamente:

· Su estado civil para fines de la declaración.

· El total de sus ingresos.

· Sus deducciones o créditos.

Utilice la Forma 1040X, “Amended U.S. Individual Income Tax Return” (Declaración Enmendada de Impuesto Individual), para corregir una Forma 1040, 1040A, 1040EZ o una declaración electrónica presentada previamente. Esté seguro de anotar el año de la declaración que usted está enmendando en la parte superior de la Forma 1040X. Si usted está enmendando más de una declaración de impuestos, utilice una Forma 1040X separada para cada año y envíe cada una en un sobre separado al centro de procesamiento del IRS para el área en la que usted vive. Las instrucciones de la 1040X incluyen las direcciones para los centros.

La Forma 1040X tiene tres columnas. La Columna A se utiliza para mostrar las figuras originales o ajustadas de la declaración original. La Columna C se utiliza para mostrar las figuras corregidas. La diferencia entre las columnas A y C es demostrada en la columna B. La parte posterior de la forma incluye un espacio donde usted explica los cambios específicos hechos en la declaración y la razón de cada cambio.

Si los cambios implican otro anexo o forma, adjúntelo a la 1040X. Por ejemplo, si usted está presentando una 1040X porque tiene un niño calificado y ahora desea reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo, usted debe adjuntar un Anexo EIC de la forma 1040 para indicar el nombre de la persona calificada, año de nacimiento y número de Seguro Social.

Si usted está declarando para reclamar un reembolso adicional, espere hasta haber recibido su reembolso original antes de presentar la Forma 1040X. Usted puede cobrar ese cheque mientras espera cualquier reembolso adicional. Si usted adeuda impuestos adicionales del 2006, debe presentar la Forma 1040X y pagar el impuesto para la fecha límite de abril para evitar cualquier multa e interés.

Generalmente, para reclamar un reembolso, usted debe presentar la forma 1040X dentro de tres años de haber presentado su declaración original o dentro de dos años a partir de la fecha en que usted pagó el impuesto, cual sea más tarde.

Cómo enmendar su declaración si no reclamó el reembolso telefónico: Los contribuyentes que reúnen los requisitos y no reclamaron el reembolso telefónico por servicio de larga distancia cuando presentaron su declaración regular de impuestos tendrán que solicitarlo presentando la Forma 1040X. La cantidad del reembolso debe ser anotada en la línea 15 de la 1040X. Los contribuyentes deben usar la última versión de la 1040X (revisión 2/2007) para incluir este reembolso.

La Forma 1040X y sus instrucciones están disponibles en el sitio del Internet IRS.gov o llamando al 1-800-829-3676.

Share