Serie Mundial 2016 entre Cachorros e Indios

Cleveland- Luego de una larga ausencia de 71 años y 108 de su última conquista, Cachorros de Chicago se declaró listo para iniciar la  Serie Mundial 2016  del béisbol de Grandes Ligas, en casa de Indios de Cleveland.
Con la etiqueta de súper favorito, luego de terminar como el mejor club de toda la campaña regular 2016 de la Gran Carpa, el conjunto de Chicago se enfrenta a un equipo bien descansado y poderoso como la “tribu bélica” de Cleveland.
Para  abrir  el  partido  uno del llamado “Clásico de Otoño”, el mánager de Cachorros de Chicago, Joe Maddon, determinó enviar como abridor a su estelar zurdo Jon Lester, quien cuenta con una amplia experiencia en partidos de esta importancia.
En  tanto,  el  piloto  de  Indios,  Terry Francona,  seleccionó al  as  Corey Kluber como su abridor para el primer encuentro de la Serie Mundial (jugado el martes después del cierre de esta edición) en el parque de la “tribu”, el Progressive Field de Cleveland.
La  última  vez  que  Cachorros  jugó  una Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas fue en la campaña de 1945, cuando perdió con Tigres de Detroit, momento en que se “decretó” la llamada “maldición de la cabra”.
La  última  corona  ganada  por Cachorros de Chicago en el denominado “Clásico de Otoño” se dio en la lejana temporada de 1908, ante los mismos “felinos” de Detroit.
El estelar lanzador dominicano Danny Salazar está contemplado por el mánager Terry Francona para ser parte del roster de Indios de Cleveland en la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas.
Salazar  se  lesionó a finales de la campaña regular, de ahí que tuvo que pasar días en la lista de incapacitados, sin embargo, ya repuesto, es considerado por Francona para este “Clásico de Otoño”, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos ante Cachorros de Chicago.
El derecho Salazar señaló que al término de las prácticas, el coach de pitcheo de la “tribu”, Mickey Callaway, le informó de la decisión de incluirlo en el roster del club para la Serie Mundial, aunque sin saber si como abridor o relevista.
“Estoy feliz de poder lanzar sin ninguna clase de molestia, estoy muy emocionado por ser considerado para lanzar en una Serie Mundial, estoy listo y sin problemas para ayudar al equipo en lo que sea necesario”, señaló el caribeño.
El quisqueyano sufrió un tirón en el antebrazo de lanzar el pasado 9 de septiembre, de ahí que se perdió buena parte de la recta final de la campaña, sin embargo, tuvo mucho tiempo para recuperar su forma y estar listo para este desafío final.
El piloto de la “tribu”, Terry Francona, tiene varios días para determinar si Danny Salazar abriría el cuarto juego de esta Serie Mundial 2016 programado en el Wrigley Field de Chicago, casa de Cachorros.
“Después del juego tres se verá cómo están las cosas en esta Serie Mundial y entonces sabríamos en que lugar estará Salazar, él es una carta comodín que tenemos y que nos será de mucha ayuda para tratar de ganar el título”, aseveró Francona.
Con 26 años de edad, Salazar tuvo 25 aperturas para la “tribu” en esta temporada 2016 de la Gran Carpa, para completar un récord de 11-6 y 3.87 de efectividad para los actuales campeones de la Liga Americana.

Share