<!--:es-->Riesgoso reemplazar materiales de construcción<!--:-->

Riesgoso reemplazar materiales de construcción

Dallas- Si tiene la sospecha de que los constructores de su casa pueden haber escatimado en ciertos materiales de construcción, tal vez su intuición no falle.

Por ley, las estrategias de contención de incendios deben constituir una parte esencial del diseño y la construcción de todo tipo de edificios, incluyendo estructuras residenciales. Sin embargo, según los funcionarios de la National Concrete Masonry Association, en los últimos años, los códigos de construcción han permitido reemplazos por los cuales se usan sistemas de rociadores automáticos en lugar de materiales de construcción incombustibles. Algunos constructores alegan que el costo es una razón para aprovechar estos reemplazos.

“El costo siempre fue un problema, y la promoción de sistemas de rociadores en lugar de los confiables materiales ignífugos pasivos ha hecho que el costo de la elección de mampostería de concreto parezca prohibitivo,” afirmó Harry Junk, gerente de mercados residenciales de la NCMA. “Por ende, la elección de materiales ignífugos ha disminuido con el uso cada vez mayor de sistemas de rociadores.”

Pero, según Junk, los resultados del estudio comparativo de los costos de las construcciones antiincendios llevado a cabo por Haas Architects Engineers en State College, Pennsylvania, demuestran que, la mayoría de las veces, las diferencias en los costos no son prohibitivas. El estudio reveló que, en muchos casos, las diferencias eran de entre el 3 y el 5 por ciento, y en un caso, el costo de la construcción de mampostería de concreto ignífuga era menor que el de la construcción inflamable.

Esto es favorable para los constructores y los ocupantes de estructuras de varias viviendas como las viviendas en condominio, los dormitorios y los hogares de ancianos, donde hay protección para muchos a bajo costo.

“Si bien la contención por divisiones se considera un sistema pasivo, está siempre listo y no debe ser activado,” señaló Jerry Harke, vicepresidente de comercialización de la NCMA. “Mientras que los sistemas activos esperan ser activados, las divisiones ya están haciendo su trabajo. Podría decirse que están activas todo el tiempo.”

Para mayor información, comuníquese con el Fire Safety Construction Advisory Council al 866-SAFE-NC3, ó visite en Internet www.firesafeconstruction.org.

Share