<!--:es-->RENUNCIA MILES AL DALLAS ISD<!--:-->

RENUNCIA MILES AL DALLAS ISD

Dallas- El Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Mike Miles, anunció su renuncia al puesto durante una conferencia de prensa. Miles dejará de dirigir al Dallas ISD este jueves, cuando se reúna la directiva escolar.

La doctora Ann Smisko, quien se desempeñaba como oficial de la Superintendencia ocupará el liderazgo de las operaciones diarias como Superintendenta interina. Smisko ha trabajado en educación por más de 40 años. Ha trabajado para el Dallas ISD por los últimos tres años, supervisando tanto la división de Liderazgo Escolar, como Currículum e Instrucción este último año.

“Ann Smisko es totalmente capaz de llevar las operaciones diarias del Dallas ISD y cumplir la visión de Destination 2020”, dijo Miles.

Durante su anuncio de renuncia, Miles, quien asumió como Superintendente en 2012, detalló la transformación positiva que ha ocurrido en el Dallas ISD en los últimos tres años, incluyendo:

-Implementación contínua de un riguroso sistema de evaluación de directores, que emplea tanto resultados de los alumnos como del director para medir su efectividad.

-La implementación de la Iniciativa de Excelencia de Maestros, presuntamente el más novedoso sistema de evaluación de maestros de pago-por-resultados en el país. El sistema también incluye la implementación del proceso de Revisión de Profesores Distinguidos, que ha cambiado fundamentalmente cómo profesores altamente efectivos son identificados y calificados.

-El inicio de una iniciativa para aumentar el número de escuelas de opción, con la meta de tener 35 para el año 2020.

-Y aumentado el enfoque y la inversión en programas de niñez temprana, el cual estudios han mostrado que es crítico para armar la fundación de toda una vida de aprendizaje.

“Mientras que la transformación de un distrito urbano grande lleva tiempo, con el apoyo de la directiva escolar y la comunidad, hemos podido conseguir mucho en sólo tres años”, agregó Miles. “No conozco otro distrito que haya sido capaz de conseguir tanto en el mismo período de tiempo. La visión ha sido mostrada; la fundación ya se ha colocado”.

Miles aseguró que no tomó a la ligera la decisión de renunciar. Sin embargo, señaló que decidió que podía separarse de la superintendencia y reunirse con su familia en Colorado, sabiendo que la fundación crítica y el actual equipo de liderazgo están ahí para continuar llevando al Dallas ISD en una trayectoria positiva.

Al comentar el anuncio de Miles, Eric Cowan, presidente de la Directiva Escolar del Dallas ISD, señaló que “en los pasados tres años el Dallas ISD ha tomado pasos firmes con una meta en común: mejorar la calidad de educación que proveemos a los estudiantes. No ha sido siempre fácil, y no ha sido siempre cómodo, pero a pesar de todo, el Superintendente Miles mantuvo el curso y continuó empujando por la transformación. Agradezco la inversión y servicio del Superintendente Miles al Dallas ISD, y le deseo la mejor de las suertes en su próxima empresa”.

Share