<!--:es-->Recetas deliciosas para sus reuniones familiares<!--:-->

Recetas deliciosas para sus reuniones familiares

Dallas- La mejor época del año por fin ha llegado. Y con los festivos vienen tiempo con amigos y familia y mucha comida deliciosa.
Vive Mejor le encanta ser parte de las fiestas de fin de año y las comidas que aguan la boca, por ende, comparten algunas ideas de recetas deliciosas, presentadas por Vive Mejor y seleccionadas especialmente por la Chef Ema Quevedo, para su próxima reunión familiar. Los sabores latinos harán que todos sus invitados sientan el ambiente festivo, y por supuesto, ¡pedirán una segunda porción!
Para abrirle el apetito a sus invitados antes de servir el platillo principal, Pernil festivo, la Chef Ema Quevedo recomienda un aperitivos típicos de muchos de nuestros países: Croquetas de Jamón y Papa. Las comidas fritas son tan fáciles de preparar como son de deliciosas, ¿y qué mejor momento que disfrutar de si mismo y complacerce? Preparadas con Hellmann’s®  y Knorr® Caldo, sus entradas tendrán un sabor que no puedes conseguir en otro lado.

Pernil festivo

10  Dientes de ajo
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre blanco
1 Cucharada de granos de  pimienta negra, triturados
4 Cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
5 Libras de pernil de cerdo, con hueso y piel

Pique finamente el ajo en la procesadora de alimentos. Agregue el aceite, el vinagre, los granos de pimienta y el Knorr® Chicken flavor Bouillon y procese hasta que se forme una pasta.
Haga varios cortes en la piel y la carne del pernil. Los cortes deben ser de dos pulgadas de profundidad, con dos pulgadas de separación entre cada uno. Rellene estos cortes con la mezcla de ajo, gire la pieza y repita. Frote la mezcla restante sobre la superficie del pernil. Cubra y refrigere por al menos un día o hasta tres días.
Precaliente el horno a 450°. Coloque la pieza con la piel hacia arriba en una fuente de hornear. Hornee durante una hora. Baje la temperatura a 325° y hornee otras dos horas o hasta que al insertar un termómetro en la parte más gruesa de la carne, éste marque 150°. Deje reposar cubierto por 10 minutos antes de cortarlo.

Croquetas de jamón y papa

1 1/2 Libras de papas(unas 3 papas grandes), peladas y cortadas en cuartos
1 Cucharada de aceite de oliva
1 1/2 Tazas de jamón finamente picado
1 Cebolla mediana, finamente picada
2 Cucharadas de agua
2 Cucharaditas de Caldo con sabor de Pollo Knorr®
1/2 Taza de harina
2 Huevos, batidos
2 Tazas de pan molido con sazón italiano
Aceite vegetal
Coloque las papas en una cacerola grande y cúbralas con agua y una pizca de sal. Ponga a hervir a fuego medio alto. Baje el fuego y cocine hasta que las papas estén tiernas, por aproximadamente 12 minutos.
Tire el agua; vuelva a cocinar las papas a fuego bajo durante aproximadamente un minuto, revolviendo hasta que se evapore el exceso de agua. Retire del fuego y haga un puré. Resérvelo.
Caliente aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto y cocine el jamón y la cebolla durante aproximadamente 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén tiernas. Mezcle el agua y el Caldo con sabor de Pollo Knorr® en una taza pequeña; vierta la preparación en la sartén y cocine durante un minuto, revolviendo.
Integre el puré de papas con la mezcla de jamón y forme 18 óvalos. Coloque harina, huevos y pan rallado en distintos recipientes de poca profundidad. Pase las croquetas por la harina, luego los huevos y finalmente por el pan rallado hasta que queden cubiertas de forma pareja.
Caliente aceite vegetal en una cacerola grande a 375°. Fría las croquetas en tandas hasta que adquieran un leve color dorado; colóquelas sobre papel absorbente.

Pernil festivo

Pernil festivo

Croquetas de jamón y papa

Croquetas de jamón y papa

Share