<!--:es-->Puentes de Londres, símbolos y miradores de la ciudad<!--:-->

Puentes de Londres, símbolos y miradores de la ciudad

Londres- Los puentes de Londres, como London Bridge, la Torre de Londres, y el del Milenio cruzan el río Támesis de norte a sur al tiempo que son símbolos y miradores para contemplar la metrópoli británica.
“Londres todavía mantiene una planeación medieval en sus calles, así que sólo se puede ver la ciudad en fragmentos, pero una vez que llegas a un puente, el río abre la vista”, explicó Francis Marshall, curador de la exposición “Bridge” del Museo de Londres Docklands, abierta hasta el 2 de noviembre.
Desde los puentes se pueden admirar edificios simbólicos como la Catedral de San Pablo, el Big Ben, y la nueva torre The Shard, la más alta de Europa, añadió en entrevista con Notimex.
La exposición en el Museo de Londres muestra el impacto de los puentes en las artes visuales a través de los siglos, desde el famoso London Bridge, construido en la época medieval y el más antiguo, hasta proyectos recientes como el Puente-Jardín sobre el Támesis.
Para Marshall “el Puente de la Torre de Londres es un ícono clásico y uno de mis favoritos. Más recientemente, puentes como el del Milenio, el puente peatonal del Jubileo de Oro, y otros construidos en el último siglo son cada vez más importantes”.
Un ejemplo es el puente peatonal del Milenio, construido en acero y abierto en 2000, que sirve para que casi ocho millones de personas crucen desde la catedral de San Pablo a la galería Tate Modern y al Globo de Shakespeare en el Southbank.
La exposición destaca la importancia social, histórica y visual con pinturas al óleo, acuarelas y fotografías. Está un grabado panorámico de 1792 que presenta las tres estructuras más antiguas de Londres, el London Bridge, el Westminster y el puente de Blackfriars.
Nuevas propuestas siguen generando debate como el Puente-Jardín de Thomas Heatherwick, que creó un concepto con flores y árboles que parece que flotan sobre el Támesis, idea de la actriz Joanna Lumley, quien sugirió un puente con flores en 1998, en memoria de la fallecida Princesa Diana.
Hasta 2012 esa idea se convirtió en un proyecto de desarrollo que aparece en uno de los grabados pigmentados del Museo de Londres.
La exposición revela una fotografía de 1965 con vista espectacular de noche del Puente de Westminster con el Parlamento y su famoso Big Ben en el fondo, considerada una de las vistas más reconocidas y fotografiadas del mundo.

Share