<!--:es-->Para que su boca se empalague de alegría<!--:-->

Para que su boca se empalague de alegría

Con sabores ricos, cremosos y deliciosos en cada mordida, este Sorghum Pecan Praline Cheesecake (receta desarrollada por Brenda Watts, de Gaffney, Carolina del Sur) dejará a todos y cada uno satisfechos. El dulce jarabe de sorghum, que por naturaleza contiene altos niveles de fibra, hierro y proteína, rodea, captura y complementa este lujoso pastel de queso con cubierta de caramelo de nuez. Encuentre más dulces recetas con jarabe de sorghum que le satisfacerán su antojo por lo dulce toda la temporada en sorghumcheckoff.com.

Sorghum Pecan Praline Cheesecake
Para el pastel de queso
6 Cucharadas de               mantequilla sin sal,              derretida
1 1/8 Tazas de jarabe de        sorghum, divididas
1 3/4 Tazas de galletas        graham desmenuzadas
4 Paquetes de 8 onzas             cada uno de queso crema,       suavizado
1/2 Taza de crema ácida
1/3 De taza de azúcar              morena
2 Cucharaditas de harina       de todo uso
1 Taza de jarabe de              sorghum
1 1/2 Cucharaditas de             extracto de vainilla
4 Huevos grandes

Para la cubierta
1 Paquete de 6 onzas de            nueces en mitades
2 Cucharadas de azúcar        morena
4 Cucharadas de jarabe        de sorghum, divididas
6 Cucharadas de                mantequilla sin sal
1/2 Tazas de azúcar               morena
3 Cucharadas de crema                 espesa
1 Cucharadita de extracto        de vainilla
1/8 De cucharadita de sal        kosher

Caliente el horno a 325°F. Engrase ligeramente el fondo y los lados de un molde de orilla removible de 9 pulgadas. Coloque el molde sobre tres hojas de 18 pulgadas de papel aluminio grueso y envuelva el molde firmemente alrededor del fondo exterior y los lados del molde.
Para el pastel de queso combine en un recipiente pequeño la mantequilla y dos cucharadas de jarabe de sorghum. En un recipiente mediano, ponga las galletas graham desmenuzadas y la mezcla de sorghum y mantequilla mezclándolos hasta que la galleta se humedezca. Presione esta mezcla firmemente en el fondo del molde preparado.
Hornee por una hora y 15 minutos o hasta que el centro esté casi firme pero que aún se mueva.
Retire del horno, saque el pastel de queso del molde y gentilmente retírele el papel aluminio. Colóquelo en una rejilla para enfriar por 15 minutos. Con una navaja delgada retire el pastel de las orillas del molde; enfríe en el mismo molde por 2 a 3 horas en el refrigerador.
Mientras tanto,  prepare las nueces. Aumente la temperatura del horno a 350°F. Ponga papel para hornear en una charola grande. Ponga las nueces en un recipiente grande, espolvoree azúcar morena y reparta una cucharada de jarabe de sorghum sobre ellas. Usando una cuchara grande, forme una capa uniforme sobre la charola preparada con papel para hornear. Hornee las nueces por 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse y brillen. Saque la charola del horno y, con la cuchara grande, separe y asegúrese de que las nueces estén bien cubiertas; deje enfriar por 10 minutos.
En una sartén gruesa no adherible de un cuarto, derrita la mantequilla a fuego medio. Añada azúcar morena y tres cucharadas de jarabe de sorghum a la mantequilla derretida, cociendo por 2 a 3 minutos o hasta que se mezclen y se calienteN bien, removiendo constantemente. Agregue la crema espesa, vainilla y sal a la mezcla y continúe mezclando hasta que  el acaramelado comience a hervir. Deje que se cocine hasta que se comience a espesar, unos tres minutos. Remueva ocasionalmente. Retire del fuego y deje enfriar.
Para servir retire la orilla del molde del pastel de queso. Colóquelo en un plato de servicio grande, Ponga las nueces glaseadas en una capa sobre el pastel, comenzando de las orillas hacia el centro. Con una cuchara ponga encima el acaramelado en una capa pareja sobre el pastel de queso.12936_cUSE

Share