Noticias HispanicPRWire

    17 de enero de 2017

    Transformar las vacaciones para mejor: dígale hola a su conserje personal

    MIAMI, 17 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Imagine subirse a un crucero como si entrara a un club de golf, la casa de su mejor amigo o su restaurante favorito. Todos saben su nombre, saben lo que le gusta comer y beber y lo que le gusta hacer.

    Foto - http://mma.prnewswire.com/media/458163/Ocean_Compass_From_Carnival.jpg

    Es la experiencia máxima en viajes personalizados en crucero y pronto llegará a las embarcaciones operadas por Carnival Corporation. La compañía de cruceros estrenará una tecnología portátil registrada y con patente en trámite que no se parece a nada que se haya visto antes en la tierra o en el mar.

    Un disco del tamaño de una moneda llamado Ocean Medallion envía señales inalámbricas a miles de sensores en todo el crucero que activan un conserje personal digital. Todo lo que debe hacer es llevar encima el pequeño medallón para experimentar servicios sumamente personalizados y adaptados justo a su medida.

    Lo que puede sonar como una idea futurista y salida de un sueño será realidad para todos los pasajeros de las embarcaciones Ocean Medallion Class de la compañía y comenzará con el crucero Regal Princess de 3.560 pasajeros de la línea Princess Cruises en noviembre, seguido por la embarcación gemela Royal Princess y el crucero Caribbean Princess, de 3.080 pasajeros, en la primavera del 2018.

    El Ocean Medallion pesa solo 50 gramos, es resistente al agua y cabe en su bolsillo o bolsa de mano o también puede sujetarse a un accesorio como un brazalete, un collar o un llavero (que pueden adquirirse).

    El Medallion , que puede enviarse por correo a su hogar antes del crucero o puede ser recogido a su llegada al aeropuerto o embarcadero, tiene grabado con láser su nombre, la embarcación y la fecha de embarque y puede guardarse como recuerdo del crucero. No contiene ninguna información personal y puede reemplazarse de inmediato si se pierde.

    Pero aunque el Ocean Medallion puede parecer tan simple como una ficha de póquer, es mucho más valioso.

    La tecnología desarrollada especialmente es tan innovadora y se aleja tanto de lo que cualquier otro prestador de servicios haya hecho antes, que fue la estrella del show en el evento CES de este año, la mayor exhibición de tecnología de consumo del mundo, que se lleva a cabo todos los años en enero en Las Vegas.

    "Algunas de las mejores cosas vienen en paquetes pequeños", afirmó el CEO de Carnival Corporation, Arnold Donald, que se convirtió en el primer ejecutivo de la industria de los viajes en dar el discurso de apertura de la muestra de tecnología. "Estamos llevando la experiencia de los pasajeros a un nivel que nunca antes se consideró posible".

    Hacer de la experiencia en los cruceros algo más simple y más personalizado fueron los mantras para el equipo de desarrollo del Ocean Medallion, liderado por John Padgett, el director de experiencia e innovación de Carnival Corporation, considerado uno de los mayores expertos mundiales en atención al visitante.

    La idea detrás de los cruceros Ocean Medallion Class era usar tecnología de punta de modo que cada pasajero fuera tratado como un invitado valorado y conocido en vez de como parte de un grupo numeroso.

    El Ocean Medallion que se creó como resultado es algo "sorprendente", dice Joe Pine, coautor de "The Experience Economy" y experto de renombre internacional en experiencia y personalización de la atención al cliente.

    "No es solo una tecnología inteligente, es algo genial", señala Pine. "Esta tecnología hace todo lo que hemos imaginado. Carnival Corporation ofrece una tecnología portátil que los pasajeros pueden llevar encima de manera muy fácil porque es muy pequeña y, sin embargo, permite que toda la embarcación se transforme a mi alrededor".

    El Ocean Medallion registra el pago de bienes y servicios a bordo y también funciona como la llave de cabina. Pero no hace falta apoyar el disco contra una superficie o nada de este tipo de cosas. No usa baterías ni tampoco un botón para encenderlo y apagarlo.

    "Es increíblemente simple", dice Pine. "Ni siquiera sientes que cargas un objeto tecnológico. Solo llevas el Ocean Medallion contigo y las cosas tan solo empiezan a suceder".

    Antes de viajar, la información que brinde por internet ayudará a que la embarcación inteligente y la tripulación empiecen a conocerlo.

    Cuando llegue al crucero, personal de la compañía con dispositivos portátiles lo recibirá llamándolo por su nombre. Luego, las puertas se abrirán, literalmente. Si ya completó la información previa al crucero y fue considerado Ocean Ready (listo para embarcar), puede subir directo al barco (sin esperar en las filas de embarque).

    Cuando llegue a su cabina, el sistema leerá que se está acercando y encenderá las luces y abrirá la puerta.

    Más tarde, cuando se dirija a un restaurante, la tripulación recibirá información en sus dispositivos portátiles enviada mediante los sensores (7.000 solamente en el Regal Princess). Sus camareros sabrán, por ejemplo, que le gusta la champaña, que es su cumpleaños o que es alérgico a algún alimento, y hará las sugerencias que correspondan.

    El sistema recuerda cada interacción, y a medida que navegue (incluso en cruceros futuros) la embarcación inteligente podrá conocerlo mejor. Es el punto en que la conveniencia se encuentra con la diversión.

    Diríjase a un bar y un mesero sonriente lo saludará por su nombre y sabrá su trago preferido (basado en sus hábitos anteriores). El sistema es tan inteligente que incluso sabe si usted tiende a beber cerveza de día y martinis por la noche.

    Visite la galería de fotos y, cuando se acerque, una pared digital cobrará vida con fotos de usted y sus compañeros de crucero tomadas por los fotógrafos a bordo. Mire un espectáculo en vivo desde su cabina (si así lo prefiere) y los artistas podrían mandarle un saludo.

    Ocean Medallion se combina con Ocean Compass, una interfaz de conserje personal a la que los pasajeros pueden acceder en cualquier momento en sus propios smartphones o tabletas, así como también desde los 4.000 portales de acceso en toda la embarcación. Además de ser un sistema de reserva de acceso muy simple para turnos en el spa y cosas por el estilo, el sistema es capaz de registrar dónde está durante el día y puede enviarle sugerencias personalizadas de actividades que podrían gustarle.

    Por ejemplo, si es aficionado al vino, podría recibir una invitación a una cata. Los fanáticos de la actividad física pueden recibir el mensaje de que hay una clase de Zumba a punto de empezar. Puede decir que sí o que no a las sugerencias del sistema (o incluso desactivarlas si no le interesa).

    Con Ocean Compass también puede crear sus propias experiencias personalizadas. Por ejemplo, imagine que se dirige a la piscina y tiene ganas de tomar una piña colada helada. Ocean Compass tiene una función en la que puede hacer pedidos por anticipado. Cuando se acerque al área de la piscina, los meseros lo sabrán y le llevarán la bebida.

    Otras funciones fantásticas de Ocean Compass incluyen el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a una nueva plataforma de juegos y una función de desplazamiento punto a punto que lo ayuda a ubicarse dentro de la embarcación. También ofrece un modo de rastrear a su familia y sus amigos a bordo y comunicarse con ellos.

    Cuando regrese a su cabina por la noche, el barco inteligente, como recuerda sus hábitos, tendrá la habitación acondicionada con la temperatura que usted prefiere. Las luces de su cabina se encenderán a medida que se acerque.

    La embarcación inteligente de último nivel todavía no puede arroparlo, pero en la pionera Carnival Corporation nada parece estar fuera del terreno de las posibilidades futuras.

    El plan es que Ocean Medallion Class se expanda eventualmente a toda la flota de Princess Cruises así como también a otras de las 10 líneas y las más de 100 embarcaciones en todo el mundo que posee Carnival Corporation.

    ]]>