Noticias HispanicPRWire

    1 de marzo de 2017

    Por primera vez se revelan aspectos personales de Jenni Rivera en el libro «Su nombre era Dolores»

    NASHVILLE, Tennessee, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HarperCollins Español presenta «Su nombre era Dolores», el libro de Pete Salgado con Gabriel Vázquez, del que se desprende la serie de Univisión del mismo nombre. En éste se revelan detalles y aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de Jenni Rivera, superestrella de música regional mexicana conocida como «La Diva de la Banda», con más de 20 millones de álbumes vendidos, y quien falleció en diciembre de 2012 en un accidente aéreo que conmocionó al mundo latino del espectáculo.

    «Su nombre era Dolores» es un acercamiento a la vida personal de Dolores Janney Rivera?nombre verdadero de la famosa cantante, empresaria y filántropa? y a su carrera artística desde la singular perspectiva de dos hombres que fueron quizá las personas ajenas a la familia de la artista que más cerca estuvieron de ella, pues formaron por muchos años parte del equipo de trabajo que apoyó a Jenni Rivera en su ascenso a la fama en el mundo de la música popular: Pete Salgado fue su manager desde 2003 hasta la fecha de su muerte, así como creador y productor ejecutivo de programas televisivos sobre la vida de la artista y de los integrantes de su familia, «I Love Jenni», y «Jenni Rivera Presents: Chiquis 'n Control»; Gabriel Vázquez fue manager de giras y el responsable del éxito de la también llamada «Gran Señora» en el mercado mexicano.

    En sus páginas, desde el lector casual hasta el más acérrimo fan se aproximarán con lujo de detalles provistos por Salgado y Vázquez a la vida tras bambalinas de Rivera: Su personalidad efervescente y decidida, sus sueños profesionales, su lucha por destacar en un género musical dominado por los hombres, sus esfuerzos empresariales y filantrópicos, así como la forma en que enfrentó los desengaños amorosos, las traiciones y el dolor que le infligieron amigos y familiares, las múltiples heridas emocionales y desgracias que parecieron ser una constante en su vida, los escándalos en los que se vio envuelta ?el abuso sexual de su primer esposo hacia su hija y su hermana, el video de contenido sexual en el que apareció y que se hizo viral, el arresto de dos de sus exmaridos, la presunta aventura de su tercer esposo con Chiquis, sus divorcios? así como la revelación del gran amor de su vida, su alma gemela, a quien ella llamaba cariñosamente, «Pelón», y finalmente, los sufridos días cercanos a su repentina muerte, su última aparición pública en Monterrey, México, las especulaciones sobre lo que causó el desplome de la avioneta en que viajaba esa fatídica noche y la forma en que sus queridos amigos lidiaron con el duelo por aquella a quien consideraban hermana por elección.

    Más que un libro biográfico, «Su nombre era Dolores» es una vista desde el interior de las murallas que mantenían separada a Jen, la madre de familia que trabajaba sin descanso para proveer lo necesario para su familia, de Jenni Rivera, la súper popular diva. Revela el corazón de una mujer que no se conformó con los estereotipos y que valientemente supo plantarse como un modelo de la mujer latina emancipada. Cada uno de los trece capítulos tiene como epígrafe alguna publicación de Jenni Rivera en Twitter, red social de la que era asidua usuaria y que reflejaba tanto sus estados de ánimo como las situaciones personales que atravesaba.

    «Desde el momento en que la conocí, sentí su presencia más grande que la vida y supe en mi interior que juntos crearíamos algo padrísimo. Yo estaba en presencia de la futura Diva, la Gran Señora, la estrella, pero ese día también conocí a Jenni, la mujer, la que se buscaba la vida, la persona que vería por su familia costara lo que costara, que estaba llena de ambición y de sueños por una vida mejor para sus seres queridos», declara Salgado. «Si me pidieran definir su legado, espero que a través de su música, su vida y sus imperfecciones, sea recordada por inspirar a una generación de mujeres para aceptarse, abrazarse, amarse a sí mismas, y nunca renunciar a sus sueños, aspiraciones y metas».

    ACERCA DE PETE SALGADO
    Es un empresario nacido en Los Ángeles, fue por diez años manager de Jenni Rivera, el ícono latino, así como creador y productor ejecutivo de I Love Jenni, Welcome to Los Vargas y de Jenni Rivera Presents: Chiquis 'n Control. Es un acreditado ejecutivo de la industria del entretenimiento que ha
    desarrollado carreras para artistas de grabación, actores y compañías editoriales.

    ACERCA DE GABRIEL VÁZQUEZ
    Productor, músico y escritor,  con veinticinco años de experiencia en el sector del entretenimiento. También es director creativo especializado en gestión y marketing, así como un productor de conciertos de renombre mundial. Gabriel trabajó con Jenni Rivera de 2000 a 2011 y fue un miembro clave de su equipo, responsable de su éxito en el mercado mexicano. Actualmente vive en México.

    Foto - http://mma.prnewswire.com/media/473638/SuNombreEraDOLORES_Cover_ES.jpg

     

    ]]>