Noticias HispanicPRWire

    17 de marzo de 2017

    March of Dimes lanza nueva campaña de colaboración para nacimientos prematuros

    WHITE PLAINS, Nueva York, 17 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva iniciativa de colaboración de 200 importantes organizaciones y expertos de toda la nación, relacionada con la salud de la madre y del niño, y que incluye a padres y grupos comunitarios, ha sido creada por March of Dimes para promover las comunidades en las que los recién nacidos, en especial los más vulnerables, puedan tener un inicio de sus vidas lo más saludable posible.

    March of Dimes Foundation Logo

    La Campaña de Colaboración para Partos Prematuros de March of Dimes busca lograr equidad y comprobadas mejoras en el índice de nacimientos pretérmino. Los nacimientos prematuros (antes de las 37 semanas de embarazo) y sus complicaciones son las principales causas de muerte de bebés en Estados Unidos.

    "El elevado índice de nacimientos prematuros en EE. UU. es una tragedia humana evitable", dice Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "Es inaceptable para March of Dimes que los bebés de este país tengan diferencias en las oportunidades para sobrevivir y desarrollarse simplemente dependiendo del lugar en el que nacieron y las circunstancias de su nacimiento. La Campaña de Colaboración para Partos Prematuros ayudará a March of Dimes a cumplir con su objetivo de dar a cada niño una oportunidad justa de nacer con salud".

    Los bebés que sobreviven al nacimiento prematuro a menudo tienen problemas de salud durante toda la vida, por ejemplo, parálisis cerebral, pérdida de la visión y de la audición, y discapacidades intelectuales. Incluso los bebés nacidos tan solo unas semanas antes tienen un mayor riesgo de padecer de síndrome de dificultad respiratoria (SDR), dificultades para alimentarse, inestabilidad de la temperatura (hipotermia), ictericia y retraso en el desarrollo del cerebro.

    Un informe de 2006 de la Academia Nacional de Medicina estimó que además del daño humano, los costos económicos de los nacimientos prematuros para las personas, familias y sociedades fueron de US$26.200 millones por año, que incluye cuidado médico y atención de la salud, intervención temprana y educación especial. 

    El índice de nacimientos pretérmino en EE. UU. aumentó levemente en 2015, según cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. En todo el país, los índices de partos prematuros fueron casi 48 por ciento superiores entre las mujeres negras y más del 15 por ciento superiores entre las mujeres indias nativas de EE. UU./nativas de Alaska, en comparación con las mujeres blancas.

    "Si bien observamos disminuciones en el índice de nacimientos pretérmino en comparación con los ocho años previos, los datos de 2015 mostraron que el progreso se había detenido y que los índices en realidad habían empeorado", dice Wanda Barfield, MD, MPH, FAAP, directora de la División de Salud Reproductiva del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud (National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion) de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), y copresidenta del Comité Directivo que guiará el trabajo de la iniciativa de colaboración. "EE. UU. lidera el mundo en investigación y cuidado médico, pero podemos esforzarnos para hacer más para evitar los nacimientos prematuros, especialmente en nuestras comunidades más vulnerables".

    "Ya no podemos aceptar más los altos índices de nacimientos pretérmino y las injustas inequidades que experimentan las mujeres y los niños en Estados Unidos", dice Paul E. Jarris, MD, MBA, director general médico de March of Dimes y copresidente del Comité Directivo. "Para evitar los nacimientos pretérminos, debemos promocionar la buena salud para todos, sin importar los ingresos, la educación, los orígenes raciales o étnicos o el seguro médico".

    La primera reunión virtual de la iniciativa de colaboración se realizará el lunes 20 de marzo a las 2:30-4:00 pm hora del este. Se invita a las organizaciones y personas interesadas a unirse a la reunión para obtener más información sobre los planes de la iniciativa de colaboración, y pueden registrarse aquí para la reunión.

    Los participantes de la iniciativa han identificado cinco estrategias críticas que se están procurando ahora:

    • promover la equidad en la salud;
    • mejorar las prácticas clínicas y de salud pública;
    • ampliar las investigaciones y traducir los descubrimientos en nuevos modos de prevención y tratamiento;
    • desarrollar mensajes efectivos para despertar conciencia sobre el problema urgente de los nacimientos prematuros y las políticas públicas para evitarlos, y
    • alinear fondos y recursos.

    Si desea más información, visite Campaña de Colaboración para Partos Prematuros (Prematurity Campaign Collaborative) en prematurityprevention.org o siga al grupo en Twitter con @marchofdimes y con el hashtag #prematuritycollab.

    March of Dimes es una importante organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y a la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para acceder a las últimas novedades en recursos e información sobre la salud, visite nuestros sitio web marchofdimes.org y nacersano.org. Para participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación, visite marchforbabies.org. Si usted ha sido afectado por parto prematuro o defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para encontrar consuelo y apoyo. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

    Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

    ]]>