Noticias HispanicPRWire

    19 de mayo de 2017

    Los CDC y March of Dimes se asocian en una nueva iniciativa para bebés expuestos a las drogas durante el embarazo


    WHITE PLAINS, Nueva York, 19 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., otorgó subvenciones para realizar un seguimiento de un año del síndrome de abstinencia neonatal (SAN) en tres estados con tasas altas de SAN: Vermont, Illinois y Nuevo México. El proyecto permitirá que cada estado realice una mejor identificación de bebés nacidos con SAN y evalúe los servicios médicos que estos bebés necesitan hasta el año de vida.

    March of Dimes Foundation Logo

    "Para March of Dimes es una prioridad ayudar y apoyar a las mujeres y bebés afectados por el consumo de opioides y otros trastornos por consumo de sustancias", señala Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "Hay pocas cosas más trágicas que un bebé que comienza su vida con abstinencia a las drogas. Les debemos a estos bebés hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que reciban el tratamiento apropiado y puedan recuperarse completamente de la exposición a las drogas".

    "Sabemos que nacen más bebés que fueron expuestos a las drogas durante el embarazo, pero necesitamos cálculos más precisos del alcance del problema", afirma el Dr. Paul E. Jarris, máster en Administración de Empresas, vicepresidente sénior de Mission Impact y director médico de March of Dimes. "Los datos de seguimiento recopilados por este proyecto ayudarán a estos tres estados a entender qué pasa dentro de sus territorios y los recursos que necesitan las mujeres embarazadas y los bebés".

    "Creemos que las lecciones aprendidas a partir de esta iniciativa en tres estados pueden aplicarse a otros estados en todo el país", señala el Dr. Jarris.

    Los estados se seleccionaron usando un proceso de solicitud competitivo y reciben financiamiento a través de un contrato de cooperación entre March of Dimes y CDC para fortalecer la capacidad del país de brindar servicios de salud pública a través de departamentos de salud pública y organizaciones comunitarias.

    March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en salud materno-infantil. Durante más de 75 años, mamás y bebés se han beneficiado gracias a la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para conocer los recursos e información de salud más actualizados, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Para encontrar estadísticas perinatales detalladas locales, estatales y nacionales, visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

    Logo: http://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

     

    ]]>