Noticias HispanicPRWire

    16 de enero de 2017

    City of Hope establece una nueva meta para la cura de la diabetes tipo 1

    DUARTE, California, 16 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una cura para la diabetes tipo 1 (T1D, por sus siglas en inglés) en seis años es la nueva meta del Instituto de Investigación de la Diabetes y del Metabolismo de City of Hope. Mediante la generosidad de la familia Wanek y las donaciones de donantes anónimos, el instituto podrá dedicar más de $50 millones en los próximos seis años a un esfuerzo innovador de investigación que busca una cura para T1D.

    City_of_Hope_Logo

    El donativo de la familia establecerá el Wanek Family Project para la Diabetes Tipo 1 en City of Hope.  City of Hope que tiene una historia larga y revolucionaria en la diabetes, condujo la investigación que dirigió el desarrollo de la insulina humana sintética por el doctor Arthur D. Riggs, Ph.D., en 1978. La insulina todavía se utiliza hoy por aproximadamente 1.5 millones de americanos con diabetes tipo 1 (T1D) y 27 millones con diabetes tipo 2 (T2D, por sus siglas en inglés).

    El financiamiento para esta investigación transformadora está siendo dirigido por un regalo de la familia Wanek, que es propietaria de Ashley Furniture Industries, el fabricante de muebles para el hogar más grande del mundo. El proyecto creará una serie de programas altamente enfocados, basados en City of Hope, que utilizarán un enfoque integrado para curar la T1D, incluyendo los tratamientos de inmunoterapia, así como la investigación del trasplante de células beta y la prevención del rechazo por el cuerpo de las células que secretan la insulina.

    "City of Hope está en la mejor posición para asumir este reto," dijo Robert Stone, presidente y director ejecutivo de City of Hope. "Esto es gracias a nuestro legado institucional durante 40 años como pioneros en el tratamiento y en los avances de investigación de la diabetes."

    "City of Hope está muy agradecido por el importante donativo de la familia Wanek que permitirá a la institución adelantar la investigación sobre la diabetes tipo 1, cuyos resultados tendrán un impacto mundial", agregó Stone. "Invitamos a otros a unirse a la familia Wanek y a City of Hope mientras seguimos acercándonos aún más a una cura para la diabetes tipo 1."

    "La investigación de los científicos de City of Hope ha revolucionado la comprensión y el tratamiento de la diabetes," dijo Todd Wanek, CEO de Ashley Furniture, hablando en nombre de su familia. "La investigación continúa hoy en día puesto que médicos y científicos obtienen la comprensión sistémica de la diabetes como una enfermedad compleja y multifacética."

    "Nuestra familia está muy segura de que City of Hope es la institución que encontrará una cura para  más de 1 millón de estadounidenses que luchan contra la diabetes tipo 1 cada día," dijo Wanek.

    El objetivo de City of Hope de curar T1D se centrará en tres áreas fundamentales que son cruciales para el tratamiento de los dos tipos de diabetes:

    • La modulación inmunológica - La investigación ya está en marcha en City of Hope para descifrar el papel del sistema inmunológico en la diabetes, incluyendo la modulación de células T y terapias basadas en las células madre que pueden revertir el ataque autoinmune en las células de los islotes en el páncreas, que es la causa de T1D. Bart Roep, Ph.D. de City of Hope, trabajó previamente en el Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, donde fue fundamental en el lanzamiento de un ensayo clínico de fase 1 para una vacuna cuyo objetivo es estimular el sistema inmunológico para combatir, y posiblemente curar, T1D. Los planes se están desarrollando para un ensayo más grande de fase 2 que se lanzará en el futuro en City of Hope.
    • La expansión y reemplazo de células beta: La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 se desarrollan debido a la disfunción y la desaparición de las células beta que secretan la insulina. Los investigadores trabajarán para mejorar los métodos de impulsar y reemplazar las células beta, así como la imagen de las mismas, para fomentar la supervivencia a largo plazo, dijo Fouad Kandeel, M.D., Ph.D., profesor y presidente, Departamento Clínico de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo; presidente, Departamento de Investigación Traslacional y Terapéutica Celular; director, Programa de Transplante de Células de Islotes y director asociado, Instituto de Investigación de la Diabetes y del Metabolismo. Los estudios del Wanek Family Project derivarán nuevas innovaciones para corregir la disfunción de las células beta en la diabetes.
    • Prevención de las complicaciones de la diabetes - T1D y T2D son asociadas con complicaciones similares, como la aceleración del corazón y enfermedades del riñón, neurales y oculares que aumentan en gran medida las tasas de morbilidad y mortalidad. Los científicos trabajarán en la intervención a nivel genético para revertir las complicaciones y buscar formas de predecir el desarrollo de complicaciones para evitar que ocurran.

    Los distinguidos profesores de investigación de la diabetes en City of Hope que dirigirán estos esfuerzos incluyen:
    Bart Roep, Ph.D., Distinguido Presidente Chan Soon-Shiong Shapiro en la Diabetes y profesor y presidente fundador, Departamento de Inmunología de la Diabetes, dirigirá el Wanek Family Project; Arthur D. Riggs, Ph.D., Presidente Samuel Rahbar en la Diabetes e Investigación para  el Descubrimiento de Medicamentos; director, Instituto de Investigación de Diabetes y Metabolismo, y director emérito, Instituto de Investigación Beckman de City of Hope; Fouad R. Kandeel; Rama Natarajan, Ph.D., profesor Nacional de Productos de Comercio en Investigación de Diabetes; profesor y presidente, Departamento de Complicaciones de la Diabetes y Metabolismo, y miembro, Biología Molecular y Celular del Programa de Cáncer; Debbie C. Thurmond, Ph.D., profesora Ruth B. y Robert K. Lanman y presidente fundadora, Departamento de Endocrinología Molecular y Celular; y Defu Zeng, profesor, Departamento de Inmunología de la Diabetes y Departamento de Hematología y Transplante de Células Hematopoyéticas.

    Acerca de City of Hope
    City of Hope es un centro de investigación independiente y de tratamiento contra el cáncer, la diabetes y otras enfermedades graves. Designado como uno de solo 47 centros de cáncer integrales, el mayor reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional del Cáncer, también es miembro fundador de la Red Nacional de Centros Oncológicos Integrales, con tratamiento y protocolos de investigación que fomentan la atención en todo el mundo. City of Hope está ubicado en Duarte, California, justo al noroeste de Los Ángeles, con consultorios comunitarios en todo el Sur de California. Está posicionado como uno de los "Mejores Hospitales de los Estados Unidos" en atención para el cáncer, según U.S. News & World Report. City of Hope, que se fundó en 1913, es pionero en las áreas de trasplante de médula ósea, diabetes y varios medicamentos revolucionarios para el cáncer basados en la tecnología que se desarrolló en la institución. Para obtener más información sobre City of Hope, síganos en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

    CONTACTO
    Letisia Marquez
    626-218-3398
    lemarquez@coh.org

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/457770/City_of_Hope_Logo.jpg  

    ]]>