Noticias HispanicPRWire

    9 de marzo de 2017

    Alerta primaveral de ScamAwareness.Org: Mientras los estudiantes se van de playa, los estafadores ponen manos a la obra por teléfono

    DALLAS, 9 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que millones de estudiantes se preparan para dejar la ciudad rumbo a las vacaciones de primavera, ScamAwareness.Org ha lanzado una campaña de servicio público para advertir a los consumidores acerca de impostores que se hacen pasar por "personas necesitadas".

    Video - http://mma.prnewswire.com/media/476944/ScamAwarenessOrg_Person_in_Need.mp4

    En esta estafa, la posible víctima recibe una llamada telefónica o un mensaje de alguien que dice ser un familiar o un amigo en problemas que necesita dinero para lidiar con una emergencia, como salir de la cárcel, pagar una factura de hospital o regresar a casa de un viaje. Los estafadores enfatizan el sentido de urgencia, y la víctima, temiendo por su amigo o ser querido, les envían dinero que no puede ser recuperado.

    "En ScamAwareness.Org, creemos que el conocimiento es poder, por eso nos dedicamos a educar a los consumidores sobre las estafas comunes relacionadas con la transferencia de dinero", dijo Juan Agualimpia, director ejecutivo de ScamAwareness.Org. "La nueva serie de anuncios de servicio público de la organización se transmiten en las cadenas de televisión de Estados Unidos y esperamos que los consumidores los vean y compartan la información con otros".

    Consejos sobre cómo responder a llamadas o mensajes de una "persona necesitada"

    • Mantenga la calma.
    • No ofrezca información.
    • Pida hablar con el ser querido directamente o llámelo usted mismo.
    • Verifique la identidad de la persona, haciéndole preguntas que un desconocido no podría responder.

    Además, evite publicar información sobre un próximo viaje suyo o de un ser querido en las redes sociales, ya que los estafadores usarán esta información para su beneficio.

    Según la FTC, las estafas de impostores, como la estafa de la "persona necesitada", encabezaron la lista de quejas por fraude al consumidor en 2016, marcando la primera vez que ocupan dicha posición desde que se comenzaron a recopilar estos datos. Los consumidores pueden obtener más información sobre estafas comunes y cómo protegerse en el sitio scamawareness.org.

    Acerca de ScamAwareness.Org

    ScamAwareness.org fue fundada por MoneyGram (NASDAQ:MGI) para crear conciencia sobre las estafas comunes dirigidas contra los consumidores. ScamAwareness.org ofrece consejos e información que enseñan a las personas a reconocer las "banderas rojas" que pueden indicar posibles estafas, y las dotan con información que pueden usar para protegerse a sí mismas y proteger a sus seres queridos.

    Contacto para los medios:
    Michelle Buckalew
    media@moneygram.com
    214-979-1418

    ScamAwareness.org

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/442432/Scam_Awareness_org_Logo.jpg

    ]]>