Noticias HispanicPRWire

    14 de marzo de 2017

    Abogado Kurt D. Lloyd: Juez aprueba acuerdo por valor de $1.2 millón por bebé que sufrió parálisis en un brazo durante el parto

    CHICAGO, 14 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- EL juez de Corte de Distrito Kent Delgado aprobó hoy un acuerdo para el niño Emilio Garcia, que sufrió la parálisis de un brazo durante el parto. En un parto de rutina en el Centro Médico de la Universidad de Illinois Chicago, el hombro derecho del bebé Emilio Garcia se encajó en el canal de parto de la madre, generando una emergencia obstétrica. A esta condición se la denomina "distocia de hombros". La demanda por mala praxis médica alegó que el equipo de partos conducido por la obstetra demandada Dra. Loraine Endres tiraron en exceso al tratar de desencajar el hombro del bebé, provocando el desgarro de los nervios que controlan el brazo. 

    A Personal Injury and Wrongful Death Law firm

    Para conocer más sobre el abogado Kurt Lloyd visite http://www.kurtdlloyd.com/kurt-lloyd

    El abogado especialista en mala praxis médica Kurt D. Lloyd, de Lloyd Law Group, Ltd. representó a Emilio y su madre. Dijo el abogado Lloyd: "Los médicos están formados para no entrar en pánico durante el parto, y para usar maniobras estándar para liberar el hombro. Tirar muy fuerte o una tracción excesiva nunca es la respuesta. Esta lesión durante el nacimiento se podría haber evitado".

    Emilio tiene una parálisis de Erb permanente en el brazo derecho, una lesión neurológica. Emilio ha sido sometido a dos cirugías en el Lurie Children's Memorial Hospital en intentos de restablecerle algo de función al brazo. Dijo el abogado Lloyd: "Emilio nunca podrá mover un bate de béisbol como otros niños".

    El acuerdo se calculó en $1.2 millón, que incluye $950,000 en efectivo y una exención de reembolso de más de $250,000 en gastos médicos ya incurridos. El acuerdo establece también un Fideicomiso para Necesidades Especiales, de modo de que Emilio pueda recibir atención médica por su brazo de por vida, y se puedan hacer modificaciones en su casa para ayudar con las necesidades de la vida cotidiana.

    El caso es Emilio Garcia, menor de edad representado por su madre Beronica Garcia c/ Dra. Loraine Endres, Caso No. 13 L 8588, Corte de Circuito del Condado de Cook, Chicago, Illinois.

    Kurt D. Lloyd, abogado,

    Email:

    kdl@lloydlawgroup.com




     www.KurtDLloyd.com



    Tel:

    312-519-2777

    Kurt Lloyd es un abogado litigante que representa a víctimas de lesiones. Es autor del libro Jury Selection recientemente publicado.

    Lloyd Law Group, Ltd, una firma de abogados especializada en demandantes en casos de lesiones personales y homicidio culposo
    www.LloydLawGroup.com

    Logo: http://mma.prnewswire.com/media/477143/Lloyd_Law_Group_Logo.jpg

     

    ]]>