Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 04-11-2008

PROTECCION A DISCAPACITADOS

Bookmark and Share

Austin- La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) exhorta a los ocupantes de residencias que tengan discapacidades a informarse de las nuevas reglas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Justicia, bajo la Ley Federal de Vivienda, que refuerza sus derechos para hacer modificaciones estructurales razonables a sus viviendas para facilitar el disfrute de las mismas.

La División de Derechos Civiles de la TWC (CRD) vigila la ejecución de las leyes para asegurarse que todos los residentes de Texas reciban acceso igualitario a vivienda como lo manda la FHA, que prohibe discriminación en vivienda en base a discapacidad, raza, color, religión, origen nacional, género o estado familiar.

Las nuevas reglas, que coinciden con el aniversario 40 de la FHA y el Mes nacional de Igualdad de Vivienda en abril, están diseñadas para ayudar a los proveedores de vivienda y asociaciones de vecinos a entender mejor sus obligaciones e informar a personas discapacitadas acerca de sus derechos en base a la provisión de modificaciones razonables de la FHA.

Está prohibido que los proveedores de vivienda o las asociaciones de vecinos impidan a los ocupantes modificar las residencias para que puedan tener acceso total a las mismas. Ejemplos de modificaciones razonables, por las cuales los ocupantes deben pagar, incluyen hacer más anchas las puertas para que pueda entrar la silla de ruedas, y la instalación de rampas para dar acceso a áreas de uso común como casas club.

Las quejas presentadas por los potenciales renteros o compradores de casa pueden también ir desde que se les negó la oportunidad de rentar o comprar una vivienda hasta que se les haya dicho que la casa no está disponible cuando realmente sigue en el mercado. Que se les muestren apartamentos o casas sólo en ciertos vecindarios o que se les rehuse información sobre préstamos hipotecarios, son otros tipos de discriminación de vivienda.

8px