Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 03-07-2008

VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA EN LA FRONTERA

Bookmark and Share
Notimex


McAllen- México y Estados Unidos formalizaron la aplicación de programas de vigilancia epidemiológica en la frontera, a fin de lograr una notificación inmediata de enfermedades infecciosas y actuar de manera binacional ante una eventual pandemia o emergencia de salud pública.

El titular de la Secretaría de Salud de México (SSA), José Angel Córdova Villalobos, llevó a cabo una gira de trabajo en McAllen, Texas, donde se entrevistó con su homólogo estadounidense, Michael Leavitt, y participó en la Reunión de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Ambas naciones trabajan en la aplicación de medidas entre las que se encuentran los programas de Alerta Temprana para la Vigilancia Epidemiológica y de Enfermedades Contagiosas para la Frontera, dijo el funcionario, informó un comunicado de la SSA.

El encargado de la política de salud en México detalló que el proyecto de Vigilancia de Enfermedades Contagiosas en la Frontera se lleva a cabo en Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Reynosa, Tamaulipas.

En la reunión de la Comisión de Salud Fronteriza, señaló que dichos programas fortalecen además de la vigilancia la capacidad diagnóstica de enfermedades infecciosas tanto en la franja sur de Estados Unidos como en el norte de México.

Asimismo, añadió, fortalecen la capacitación de personal, la infraestructura de laboratorios en la frontera y la de comunicaciones informáticas.

En ese viaje se firmó el Convenio de Alineación de Proyectos en la Frontera entre México y Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Materia de Salud Pública y Ciencia.

8px