Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Noviembre 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 01-17-2008

MUERE FAMILIA EN INCENDIO

Bookmark and Share
Notimex


Houston- Cinco integrantes de una familia de inmigrantes mexicanos, una pareja y sus tres hijos pequeños, fallecieron la madrugada del lunes en un incendio que destruyó su casa móvil cerca de la comunidad de Alvin al sur de Houston.

Rex Klesel, jefe de bomberos de Alvin, informó que dos de los niños fueron sacados de la casa móvil minutos después de haberse iniciado el incendio y trasladados en helicóptero al Hospital Hermann Memorial de Houston, donde fueron declarados muertos.

Las otras tres personas murieron en el lugar, indicó Klesel.

Amigos y vecinos de la familia identificaron a las víctimas como Ignacio Contreras, de 33 años, y su esposa Rosa Aguilar, además de su hija Zamine, de 7, y los niños Ignacio Jr., de 4 y Vicente, de un año.

Los padres y la hija mayor habían inmigrado de México hace unos cinco años y habitaban la casa móvil desde entonces, informaron familiares a las autoridades.

Francisca Borjas, una cuñada de Rosa Contreras, dijo que “ella era una persona muy sociable y una buena madre para los niños”.

“El arreglaba techos y siempre trataba de ayudar a las personas con sus techos o algo de lo que tuvieran que hacer”, indicó.

Borjas dijo que la niña Zamine “era muy feliz, una estudiante muy brillante, muy contenta de vivir en Estados Unidos y de estar aprendiendo inglés”.

El incendio fue reportado a las autoridades por un vecino que percibió el humo alrededor de las 24:02 horas de este día. Los bomberos llegaron al lugar ocho minutos después y sacaron primero al padre de 33 años y a uno de sus hijos para tratar de auxiliarlos.

Klesel dijo que las primeras investigaciones indican que los cinco miembros de la familia murieron por inhalación de humo. Los bomberos no encontraron detectores de humo en los restos de la casa móvil.

8px