Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Noviembre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 11-21-2007

MAS SEGURIDAD EN ESCUELAS

Bookmark and Share
mas-seguridad-en-escuelas
San Antonio- El Procurador General de Texas exhortó a todas las partes involucradas a aplicar las medidas pertinentes para hacer más seguras las escuelas texanas en base a los lineamientos del TxSSC. FOTO: NAPS

San Antonio- Como el funcionario principal en el estado para el cumplimiento de ley, el Procurador General de Texas Greg Abbott, emitió un llamado para que sean implementadas nuevas medidas de seguridad diseñadas para la protección de los estudiantes contra la violencia en el ambiente escolar.

El Procurador General Abbott, cuya dependencia es parte de la mesa directiva del Centro de Texas de Seguridad Escolar (TxSSC), exhortó a los distritos escolares a poner en práctica nuevos procedimientos de seguridad para prevenir que en Texas ocurra un tiroteo semejante a los acontecimientos en la escuela Columbine de Colorado o la universidad Virginia Tech. El TxSSC, creado en 1999 tras la tragedia en Columbine, le proporciona a las escuelas con estudios, entrenamiento y ayuda técnica para reducir la violencia juvenil y promover la seguridad en las escuelas de Texas.

“Las escuelas de Texas deben ser seguras y protegidas”, dijo Abbott. “Esta iniciativa de seguridad escolar le enseña a los maestros y administradores escolares la forma en que se pueden prevenir los tiroteos en las escuelas - y la reacción necesaria si ocurre un acontecimiento”.

El Procurador General añadió que “durante un tiroteo en la escuela, el pánico puede abrumar a los estudiantes y maestros. La diferencia entre la vida y la muerte podría depender en la respuesta durante los segundos antes y después de un incidente. Nuestro paquete de seguridad escolar proporciona un resumen de los pasos que las escuelas pueden llevar a cabo para proteger a los estudiantes y salvar vidas”.

El Procurador General se reunió con el jefe de policía del distrito escolar, Rudolph Rendon, para estrenar las nuevas herramientas de entrenamiento para ayudarle a los maestros y agentes policiales a mejorar la protección dentro del recinto escolar. Abbott también dio un discurso ante la Conferencia de ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px