Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Noviembre 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

México
Publicado el 01-03-2013

Siguen "Las Patronas" labor de ayuda a migrantes

Bookmark and Share
Leopoldo Hernández
Notimex


Amatlán de los Reyes- Las fiestas de fin de año no impidieron que el grupo de mujeres conocidas como "Las Patronas", desarrollen una labor humanitaria de alimentar a migrantes que circulan sobre el lomo de "La Bestia" con rumbo a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
Norma Romero Vázquez, integrante de Las Patronas, comentó que para este grupo de mujeres, ni las fiestas decembrinas ni de año nuevo las hace detener su labor, que por más de una década realizan para dar alivio a los migrantes.
"Nosotros trabajamos porque sabemos que van a pasar, ahí estamos y es algo que no nos dejaría, no podríamos cenar tranquilas sin pensar en el migrante, nosotros cenamos siempre y procuramos que el migrante también coma", expresó.
Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, pasan por este municipio -localizado en la zona centro del estado-, luego de varios días de travesía, mientras una decena de mujeres los esperan a un costado de las vías del tren con bolsas de comida, botellas de agua y alguna prenda de vestir que les son entregadas a los migrantes durante la marcha del tren.
El silbato de la locomotora les advierte del paso de "La Bestia" y, apuradas, recogen los almuerzos hechos con donativos de la población e instituciones civiles, los colocan en carretillas y salen al encuentro de los viajeros.
Colocadas estratégicamente a un costado de las vías, en alto las bolsas de comida amarradas con un lazo a botellas de agua, son recogidas sobre la marcha por los migrantes, que colgados del tren las toman al vuelo.
Romero Vázquez indicó que "lo mismo el día 1 de enero, muchos no trabajan, pero para nosotras la labor ahí está, porque si no tenemos migrantes, tenemos jóvenes que deben tomar conciencia para que lleven el mensaje a ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px