Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Reportajes Especiales
Publicado el 03-08-2012

Migrantes cuentan con alimento seguro en Tijuana

Bookmark and Share
Rómel García
Notimex


Tijuana (Notimex)- El deambular de migrantes deportados, que con el tiempo se convierten en indigentes, es un cuadro repetitivo en Tijuana, pero desde hace 13 años, su necesidad de alimento es satisfecha en un desayunador a modo.
Desde que raya el alba, voluntarios encabezados por Ernesto Hernández Ruiz, conocido como el padre Chava, preparan las viandas que servirán de refrigerio a hombres y mujeres que durante la noche dormitaron en cualquier rincón, incluidas coladeras del drenaje.
Además de migrantes deportados e indigentes, los comensales son también personas desempleadas, entran a desayunar antes de emprender la búsqueda de un empleo que alivie su economía.
Aunque el desayuno se sirve a partir de las 8:00 horas, las largas filas empiezan minutos antes con una mecánica ya conocida, se lavan las manos con agua y jabón y se las secan con papel, con lo que se cuida el más mínimo detalle.
Las 20 mesas pronto se ven llenas de gente, ocho por mesa, que no tienen que esperar a que se les sirva, de hecho, cuando ocupan sus sillas, los chilaquiles y frijoles o su huevo revuelto, según sea el menú del día, ya están servidos, calientitos.
Frente a un crucifijo que está a la entrada y la foto de su benefactor, algunos comensales hacen su oración de gratitud al Dios como lo conciben, porque esa mañana, de nueva cuenta tendrán frente a sí un rico y calientito manjar.
“Desde la primera vez que estuve en este lugar quedé maravillado y comprometido, de ahí que durante mi gestión como diputado he apoyado su labor en la medida de mis posibilidades”, comentó Gastón Luken Garza, durante una visita al lugar.
Luken Garza, en una labor conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó un cheque por un millón de pesos, en apoyo a esta ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px