Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Diciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 12-01-2011

BUSCAN SUSPENDER REDISTRITACION

Bookmark and Share

Austin- El Procurador General de Texas Greg Abbott y el ex Subprocurador General de Estados Unidos Paul Clement solicitaron a la Corte Suprema de Estados Unidos que otorgue una orden de suspensión de emergencia para evitar que la corte federal de distrito en San Antonio imponga mapas ilícitos de redistribución de distritos en el Estado de Texas.
La apelación del Estado solicita que la Corte Suprema examine el caso de redistribución de distritos de manera acelerada, revierta el dictamen ilícito de la corte federal de distrito y prohíba que sea implementado el mapa interino.
“En la apelación se enfatiza que ninguna corte, en ningún momento, ha determinado que hay algo ilegal con los mapas de redistribución de distritos promulgados por la Legislatura de Texas”, dijo el Procurador General Abbott. “Es activismo del peor tipo cuando jueces crean mapas de redistribución de distritos a su gusto a pesar de no haberse determinado equivocación alguna por el Estado de Texas”.
El Juez del Quinto Circuito Jerry Smith es el único juez federal de la corte de apelaciones que ha revisado los ilícitos y excesivos mapas. El Juez Smith no estuvo de acuerdo al determinar que los otros dos jueces en el panel habían extralimitado su autoridad legal y actuado como “mini-legislatura” al incorrectamente imponer un “plan desmedido” que substituye las preferencias políticas de jueces no elegidos por las de la Legislatura de Texas que ha sido debidamente elegida.
“En resumen, es difícil exagerar lo que la mayoría… ha hecho en ordenar su plan ambicioso. Este plan sobrepasa los límites y es extremo. Aumenta el papel de una corte interina de tres jueces mucho mas allá de lo que es legal, práctico o justo”.
La apelación ante la Corte Suprema busca alivio de emergencia por la creación incorrecta de distritos de la Cámara de Representantes y del Senado de Texas que dictaminó la corte de distrito. Esta emitió tales planes interinos de redistribución de distritos legislativos estatales el 23 de noviembre de 2011. Separadamente, la corte emitió mapas interinos del congreso el 25 de noviembre.

8px