Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Abril 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 04-07-2011

DERROTADO PLAN ANTIESTUDIANTES

Bookmark and Share
derrotado-plan-antiestudiantes
Austin- El legislador por el Distrito 104 de Dallas, Roberto R. Alonzo (derecha), encabezó la oposición a una propuesta de ley que impediría la ayuda financiera a estudiantes.

Austin- El diputado estatal por Dallas, el demócrata Roberto Alonzo, se adjudicó un resonante triunfo legislativo al derrotar ante el pleno mismo de la Cámara de Representantes la enmienda del republicano Leo Berman que pretendía prohibir a estudiantes indocumentados matricularse en colegios o universidades de Texas.
Alonzo enfatizó que en el Capitolio se vivió alrededor de la medianoche del sábado un ambiente de júbilo y celebración por parte de los diputados demócratas al refrendarle al reconocido político méxicoamericano su total apoyo y felicitaciones tras derrotar la controvertida propuesta antiinmigrante del legislador por Tyler.
Berman -quien se ha destacado por ser uno de los más férreos republicanos antiinmigrantes en la Legislatura texana-, pretendía prohibir que estudiantes indocumentados recibieran asistencia financiera para continuar sus estudios profesionales en colegios o universidades de Texas.
Ante el pleno de la Cámara de Representantes, luego de varias horas de severas discusiones y ya entrada la medianoche del sábado, Roberto Alonzo necesitó menos de 15 minutos para lograr una contundente victoria legislativa al lograr frenar y rechazar la enmienda de Leo Berman, diputado republicano por Tyler.
"Estamos celebrando una gran victoria para que muchos estudiantes (indocumentados) económicamente necesitados puedan continuar con su educación dignamente al poder asistir a los colegios o universidades texanos, ya que no sólo están tratando de hacer una vida mejor para ellos y sus familias, en particular, sino para toda la economía de Texas en general", enfatizó.
Sobre este último punto, destacó que al graduarse esos miles de alumnos sin estatus migratorio se convertirán además en miembros productivos de nuestra sociedad, cuya contribución será mucho más importante y cuantiosa a largo plazo", manifestó.
Al referirse a su victoria, el diputado por el Distrito 104 de Dallas dijo que su lucha en la Cámara Baja en este sentido se debió, entre otras cosas, a ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px