Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Diciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 12-02-2010

ESTUDIANTES ARRESTADOS

Bookmark and Share
Notimex


San Antonio- Una decena de estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), en huelga de hambre en apoyo a la “Dream Act”, fueron arrestados afuera de las oficinas de la senadora republicana Kay Bailey Hutchison.
Los estudiantes, agrupados en la organización “DREAM Act NOW!”, habían asegurado que no abandonarían la oficina hasta que la senadora Hutchison se comprometiera a votar a favor de la iniciativa durante la actual sesión en el Congreso.
Los agentes de la policía de San Antonio se habían mantenido por fuera de la oficina de la legisladora, tratando de convencer a los estudiantes de que abandonaran por si mismos las instalaciones.
Unos 10 decidieron abandonar el edificio, tras recibir un ultimátum, pero otra decena decidió permanecer dentro tomados de las manos.
Los policías procedieron a sacarlos del edificio uno a uno esposados para subirlos a vehículos y transportarlos para su procesamiento a la cárcel del condado de Bexar por delito de traspaso.
“Tiempos de desesperación llaman por medidas desesperadas”, dijo My Le, una estudiante vietnamita del grupo “DREAM Act NOW!”, antes de que la policía procediera a arrestarlos.
La Dream Act o "Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros”, crearía una vía a la ciudadanía para miles de estudiantes indocumentados en Estados Unidos.
Se estima que la “Dream Act” beneficiaria a unos 825 mil indocumentados, la gran mayoría de ellos menores de 35 años, de acuerdo al Instituto de Política Migratoria.
Lucina Martínez, una estudiante mexicana indocumentada, dijo antes de que se dieran los arrestos que “sabemos que la senadora entiende nuestra lucha, que ella es sensible y compasiva”.
Añadió que mantienen confianza en que la republicana “recuerde que nuestro futuro, nuestras vidas dependen de su apoyo”.
La huelga de hambre de los estudiantes de la UTSA, y otros campus universitarios en Texas, además del sentón hoy en la oficina de la senadora, forman parte de una campaña nacional a favor de la “Dream Act”.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien ganó su reelección gracias a una abundante votación de hispanos en Nevada, prometió someter la “Dream Act” a votación en el Senado después del Día de Acción de Gracias, tentativamente esta semana.
Un Amplio número de legisladores republicanos se oponen a la “Dream Act” por considerar la iniciativa muy amplia y porque podría constituirse en una amnistía al ser utilizada para beneficiar a otros ...
Siguiente ->

8px