Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 10-14-2010

CONFRONTA ACUSADO A SOBREVIVIENTES DE MATANZA

Bookmark and Share
Notimex


Fort Hood- Nidal Malik Hasan, el mayor del ejército estadounidense acusado de la muerte de 13 soldados en la base militar de Fort Hood, Texas, en noviembre pasado, confrontó por primera vez a víctimas y familiares de los caídos en la matanza, al iniciarse la primera audiencia preparatoria al juicio en su contra.
La audiencia, que se realizó en una sala de Fort Hood bajo el artículo 32 del Código Uniforme de Justicia Militar, para determinar si existen suficientes evidencias que justifiquen los cargos contra el acusado, fue suspendida poco después de haber comenzado para analizar una petición de la defensa.
El abogado defensor de Hasan, el coronel retirado del Ejército, John Galligan, pidió al coronel James Pohl -el juez a cargo del proceso- retrasar la audiencia hasta noviembre próximo al citar necesidades de procedimiento y horarios.
Pohl, aceptó analizar la petición y dio por terminada la sesión. Una docena de sobrevivientes del ataque registrado el pasado 5 de noviembre se quedaron sin poder ofrecer su testimonio.
El inicio del procedimiento, sin embargo, dio oportunidad a que por primera vez los sobrevivientes de la masacre y familiares de las víctimas confrontaran directamente al acusado.
Hasan, un psiquiatra del ejército que alcanzó el grado de mayor, acudió a la cita vistiendo su uniforme militar pero postrado en silla de ruedas, tras haber quedado paralizado de la cintura para abajo, por las heridas de bala que recibió de parte de los policías que repelieron el ataque y evitaron así que continuara la matanza.
Hasan, enfrenta 13 cargos de homicidio premeditado y 32 cargos de intento de homicidio, en relación con la masacre. El sospechoso, de 39 años de edad, podría ser sentenciado a la pena de muerte bajo el código de justicia militar.

8px