Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 09-30-2010

COMBATEN BEBER Y CONDUCIR EN DIAS DE JUEGO

Bookmark and Share

Austin- Los días de partidos de fútbol americano están entre los días de consumo de alcohol más altos (estudio hecho por la Universidad de Texas, Alcohol Use and Collegiate Sports, November, 2007). Comenzando esta temporada de fútbol americano, El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está tomando la iniciativa en enfrentar a este problema creando conciencia alrededor del estado sobre los peligros de consumir alcohol en los días de juegos a los fans y sus seres queridos.
Cuando el alcohol está en la alineación, la suerte está en su contra. En 2008, casi 12 mil personas fallecieron en accidentes en carretera que involucraban el alcohol, según oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En Texas en 2009, 30.9 por ciento del total de accidentes fatales automovilísticos fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol, según TxDOT. Estas cifras aumentan durante los fines de semana y en los días de partidos de fútbol americano. De hecho, los juegos de fútbol americano universitarios en casa son asociados con un 13 por ciento de aumentos en arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, según un estudio hecho por la Universidad de Colorado en el 2009, Partidos de Fútbol Americano Universitarios y el Crimen. En 2009 en Texas, hubieron 27 mil 237 accidentes causados por conducir bajo la influencia del alcohol y mil 547 (6 por ciento) ocurrieron en días en los que jugó un equipo de Texas.
El beber y conducir en los días encuentro entre equipos, ya sea en un partido profesional o universitario, es un problema serio en Texas y alrededor de la nación. Un estudio reciente hecho por New England Journal of Medicine encontró que los accidentes fatales automovilísticos incrementaron 41 por ciento después de la transmisión del Super Bowl y en Texas, 45 por ciento de aquellos que beben alcohol en fiestas de juegos de fútbol americano reportan conducir de regreso a sus casas.
"La correlación entre los días de juegos y el aumento de choques y muertes en las carreteras es muy grande para ignorar", dijo Carol T. Rawson P.E., directora de Operaciones de Tráfico de TxDOT. "Esperamos que por medio de esta campaña no sólo aumentemos conocimiento de los peligros asociados con el beber y conducir en los días de juegos de fútbol americano, sino también alentar a que las personas sepan cuándo deben de pasar ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px