Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 08-13-2010

PIDEN MAS SOLDADOS PARA FRONTERA

Bookmark and Share
Notimex


Austin- El gobernador Rick Perry, pidió al presidente Barack Obama el urgente despliegue de mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera a fin de confrontar la creciente amenaza de los cárteles de la droga.
En una carta entregada a personal de la Casa Blanca, el gobernador Perry advirtió que frente a la ausencia de una fuerte presencia federal “es sólo cuestión de tiempo antes que esa violencia afecte a más inocentes estadounidenses”.
El propósito de la misiva, apuntó el mandatario republicano, fue para poner de relieve “la extrema amenaza que se está desarrollando en nuestra frontera sur en la forma de cárteles internacionales de la droga y pandillas transnacionales”.
Perry citó seis instancias que -dijo- demuestran que la violencia desatada por estos grupos ha alcanzado ya a comunidades de la frontera sur de Texas y que requiere ser confrontada.
“No podemos permitir a estos cárteles creer que son libres de extender sus alcances a través de la frontera, dentro de suelo estadounidense”, indicó en la carta entregada en Austin a la consejera presidencial Valerie Jarret.
Perry insistió que la necesidad de mayor seguridad en la frontera sur de Texas que “no puede continuar sobrestimada por el gobierno federal”, calificando la situación actual como una amenaza de seguridad nacional.
Aunque Obama anunció el envío de mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México, Perry dijo que los 286 asignados a cubrir los mil 920 kilómetros de la frontera texana “son claramente insuficientes”.
En adición al despliegue de más soldados, Perry solicitó el rápido despliegue de vehículos aéreos no tripulados.
Perry dijo que la combinación de suficientes “botas en el terreno”, moderna tecnología y la construcción de más bardas en algunos puntos estratégicos “ayudará a hacer más segura nuestra frontera sur”.
La solicitud fue hecha por Perry en el curso de la visita que Obama realizó a esta capital estatal y a Dallas, donde participó en un evento en la Universidad de Texas y otro privado para recaudar fondos de campaña.

8px