Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 07-23-2010

Procurador recupera 51 millones de dólares para Texas

Bookmark and Share

Austin- El Procurador General de Texas Greg Abbott resolvió una investigación a los precios falsos que Teva Pharmaceuticals Inc. reportó al programa Medicaid de Texas. La Procuraduría General de Texas investigó el caso en colaboración con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
El reporte incorrecto de precios de la empresa demandada provocó que el programa Medicaid, financiado por los contribuyentes, pagara en exceso por medicamentos genéricos. Bajo el acuerdo, Teva tiene que pagar al gobierno federal y a los estados de Texas, Florida y California un total de 169 millones de dólares. La parte que le corresponde a Texas por daños es 51.4 millones de dólares.
En 2007, Texas empezó acción legal contra Teva y dos otras empresas farmacéuticas. Teva es la primera en resolver el caso. Las tres empresas demandadas nombradas en la acción legal de la Procuraduría General son:
• Teva Pharmaceuticals Inc. (con las subsidiarias Lemmon Pharmaceuticals Inc., Copley Pharmaceuticals Inc., Ivax Pharmaceuticals Inc., Sicor Pharmaceuticals Inc., Teva Novopharm Inc., Teva Pharmaceutical Industries, Ltd. y Barr Pharmaceuticals, Inc.)
• Mylan Laboratories Inc. de Pennsylvania (con las subsidiarias nacionales Mylan Pharmaceuticals Inc. y UDL Laboratories Inc.)
• Sandoz Inc. de New Jersey (con las subsidiarias Geneva Pharmaceuticals Inc., Novartis Pharmaceuticals Inc., Eon Labs y Apothecon Inc.)
Para que los productos farmacéuticos llenen los requisitos para reembolso de Medicaid, la ley de Texas requiere que los fabricantes reporten con exactitud los precios de mercado al programa.
Medicaid basa el reembolso a las farmacias en la información de precios reportada por los fabricantes de medicamentos.
La investigación del estado realizada a lo largo de tres años reveló que las empresas demandadas vendieron cientos de medicamentos cubiertos por Medicaid a precios muy descontados a farmacias como Wal-Mart, CVS y Walgreens, pero no dieron esta misma información al programa Medicaid.

8px