Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 06-04-2010

POSPONEN JUICIO A ASESINO

Bookmark and Share
Notimex


Fort Hood- El mayor del Ejército Nidal Malik Hasan, acusado de la muerte de 13 personas en Fort Hood, Texas, en noviembre pasado, compareció por primera vez ante una corte militar, pero sólo para que se pospusiera la audiencia hasta el 4 de octubre.

Hasan se presentó al procedimiento conocido como audiencia de Artículo 32, que bajo el Código de Justicia Militar de Estados Unidos es similar a una audiencia previa al inicio de un juicio.

La comparecencia marcó la primera vez que Hasan se presenta ante la justicia militar tras la matanza registrada el 5 de noviembre pasado.

Hasan, un psiquiatra del Ejército que alcanzó el grado de mayor, acudió a la cita en silla de ruedas, tras haber quedado paralizado de la cintura para abajo por las heridas de bala que recibió de parte de los policías que repelieron el ataque y evitaron así que continuara la matanza.

En la audiencia realizada en el interior de Fort Hood, la defensa de Hasan argumentó que se necesitaba posponer el procedimiento dado que no ha recibido varios documentos, incluyendo reportes de balística y otros de la investigación gubernamental sobre los hechos.

La defensa, encabezada por el abogado John Galligan, también sostuvo que necesitaba tiempo para revisar miles de páginas de evidencias divulgadas en fecha reciente.

Hasan enfrenta 13 cargos de homicidio premeditado y 32 de intento de homicidio en relación con la masacre. El sospechoso, de 39 años de edad, podría ser sentenciado a la pena de muerte bajo el código de justicia militar.

8px