Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 05-14-2010

PASAJEROS DEBEN USAR CINTURON

Bookmark and Share
pasajeros-deben-usar-cinturon


Austin- La campaña "Abroche o Pague" del Departamento de Transporte de Texas advierte tanto a los conductores como a los pasajeros de autos y camionetas que se abrochen los cinturones de seguridad, o recibirán una multa.

Leyes estatales que recientemente entraron en vigor podrían resultar en más citaciones este año si los conductores y los pasajeros no obedecen las nuevas reglas para usar el cinturón de seguridad. Por primera vez, todos los pasajeros en el asiento de atrás deben tener abrochado el cinturón, y los niños menores de 8 años deben viajar en un asiento elevador o de seguridad si no miden más de 4 pies y 9 pulgadas de estatura. Las multas pueden ser hasta de 250 dólares.

“Sea conductor o pasajero viajando en el asiento de adelante o atrás, cada adulto y cada niño en el vehículo deben estar asegurados de una manera apropiada”, señaló Carol Rawson, directora de la División de Operaciones de Tráfico de TxDOT. “Abrocharse el cinturón no sólo le salva de una multa muy cara: también puede salvarle la vida”.

Para asegurarse de que los texanos obedezcan la ley estatal sobre el uso del cinturón de seguridad y de los asientos elevadores, miles de agentes de la ley se unirán a los agentes de policía y a los ayudantes del sheriff por todo Texas para controlar el uso del cinturón de seguridad entre el 24 de mayo y el 6 de junio, incluido el fin de semana de Memorial Day.

Desde que la campaña "Abroche o Pague" comenzó en el 2002, el uso del cinturón de seguridad a nivel estatal ha aumentado de un 76 por ciento a casi un 93 por ciento.



FOTO: Austin- Funcionarios del Departamento de Transporte de Texas recordaron a quienes viajan ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px