Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 11-30-2009

COOPERACION SALVA VIDAS

Bookmark and Share
Notimex

cooperacion-salva-vidas


San Antonio- Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos resaltaron los esfuerzos binacionales para proteger los límites territoriales y evitar así la muerte de al menos 300 migrantes al año.

En la graduación de 22 elementos del Grupo Beta entrenados en Estados Unidos para la búsqueda y rescate de migrantes, el jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, Robert Harris, dijo que nadie debe morir cruzando la frontera. Al encabezar la ceremonia exhortó a los integrantes del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), a que apliquen los conocimientos adquiridos en este taller, los transmitan a otros rescatistas y así eviten el deceso de migrantes.

El agente de la Border Patrol refirió que no se debe escatimar ningún recurso para proteger la frontera y la vida. "Todo lo que puedan hacer nuestros países trabajando juntos es que no tenemos que ahorrar ningún recurso para salvar vidas", destacó. Recordó que quien impulsó y formó el grupo Borstar (Patrulla Fronteriza y Equipos de Trauma y Rescate) fue el agente Gustavo de la Viña, quien apenas hace dos semanas falleció.

Planteó que la idea de formar estos grupos de rescate surgió por la lamentable experiencia que tuvo al igual que el titular de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar, de tratar de asistir a migrantes y llegar a ellos cuando ya habían fallecido.

Abundó que estos hechos y miles de pérdidas humanas por falta de atención, auxilio y orientación a migrantes hizo que surgiera la idea de crear una fuerza especial de rescate y búsqueda como es Borstar. "Se determinó no permitir que traficantes de personas atenten contra la vida de alguien y que nadie debe morir al cruzar la frontera", ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px