Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 10-02-2009

Emiten alerta sobre peces del Arroyo Village

Bookmark and Share

Austin- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas emitió una alerta en la que advierte a la población que limite su consumo de robaleta (crappie), catan (gar) y robalo (largemouth bass) del Arroyo Village en el condado de Hardin cerca de Beaumont.

La alerta se emitió después de que pruebas de laboratorio indicaran niveles elevados de mercurio en muestras de peces de las tres especies tomadas del arroyo. Se tomaron muestras de otras especies de pez como el bagre azul (blue catfish), el bagre moteado (channel catfish), el besugo (freshwater drum) y el robalo moteado (spotted bass), las cuales no se incluyen en la alerta.

Los adultos deben limitar su consumo de las tres especies de pez del Arroyo Village a no más de dos porciones de 8 onzas al mes. Los niños menores de 12 años deben limitar su consumo a no más de dos porciones de 4 onzas al mes. Las mujeres que dan el pecho, están embarazadas o que pudieran quedar embarazadas no deben consumir las tres especies de pez del Arroyo Village.

La ingestión regular de metilo-mercurio, el compuesto de mercurio en los peces, puede dañar el cerebro y el sistema nervioso humanos. Los niños pequeños en particular corren riesgo. El cerebro y el sistema nervioso de un feto en desarrollo pueden dañarse permanentemente si la futura mamá come alimentos que contengan niveles elevados de mercurio durante el embarazo.

El mercurio es un elemento producido naturalmente que llega al aire y al agua mediante la acción de los elementos climáticos sobre la corteza terrestre, la quema de combustibles fósiles y ciertas liberaciones y emisiones industriales.

Los niveles elevados de mercurio en los peces no representan ningún riesgo de salud para las personas que nadan, pescan o participan en otras actividades acuáticas recreativas en el Arroyo Village.

El Arroyo Village, que atraviesa la Reserva Nacional Big Thicket, es un punto frecuentado de canotaje alrededor de 15 millas al norte de Beaumont.

8px