Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 09-04-2009

MAS DETENCIONES POR DOCUMENTOS FALSOS

Bookmark and Share
Notimex

mas-detenciones-por-documentos-falsos


El Paso- Autoridades migratorias reportaron que las detenciones de personas en los cruces fronterizos del país por utilizar documentos falsos o identificaciones de otras personas aumentaron 19 por ciento el año pasado.

Las detenciones pasaron de 23 mil 500 en 2006 a 28 mil 021 en 2008, un incremento de 19 por ciento de acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Warren Burr, director de la unidad de documentos fraudulentos de la CBP, estimó que 90 por ciento de los casos tiene que ver con impostores que buscan entrar a territorio estadounidense con pasaportes estadounidenses, visas o tarjetas verdes de otras personas.

Las autoridades migratorias adjudican el aumento de las aprehensiones en los cruces internacionales a la cada vez mayor vigilancia que dificulta el cruce de indocumentados por otras áreas de la frontera.

El gobierno federal también ha incrementado los mecanismos para detectar, detener y procesar los casos de documentos falsos.

Durante el año fiscal 2008, las autoridades reportaron mil 803 procesos legales por fraude y mal uso de visas y otros documentos migratorios.

El número de procesos legales por este motivo se ha incrementado en 194 por ciento en relación a 2001, cuando se reportaron 614 situaciones de este tipo.

En los primeros siete meses del año fiscal 2009, el número de procesos por documentos fraudulentos aumentó 39 por ciento en relación al año pasado.

que hace a esto la cuarta causa más común de delito migratorio presentado por las autoridades federales.

William Molaski, director de los puertos de entrada en El Paso, Texas, atribuyó el incremento de casos de documentos fraudulentos e impostores a múltiples factores, incluyendo una mejor tecnología y entrenamiento del personal y una reducción en el ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px