Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 09-04-2009

CHOFERES EBRIOS A LA CARCEL

Bookmark and Share
choferes-ebrios-a-la-carcel


Austin- ¿Qué sale cuando usted combina un taxi amarillo con una patrulla? En una conferencia de prensa en Austin, los funcionarios de TxDOT exhibieron su último material para la educación pública: una patrulla de policía pintado “mitad y mitad”: mitad patrulla de policía y mitad de taxi.

Es parte de la campaña anual de la agencia para el Día del Trabajo, para advertirles a los conductores que las fuerzas del orden estarán patrullando en grandes números para arrestar a los conductores que beban y manejen durante este fin de semana feriado del Día del Trabajo.

Gracias al apoyo de los departamentos de policía y las oficinas del sheriff en las comunidades en Texas que tienen una alta incidencia de muertes asociadas al alcohol, las patrullas se están transformando en anuncios móviles para recordarles a los conductores que ellos tienen el poder de escoger su transporte: pueden llamar un taxi, encontrar a un conductor sobrio que los lleve a casa, o permitir que los agentes de la ley los lleven a la cárcel -gratis.

Desde el 31 de agosto al 7 de septiembre, los agentes del orden público en todo el estado están trabajando horas extras para identificar y arrestar a los conductores ebrios.

“Cada hora, dos texanos mueren o salen lesionados en un choque de tráfico asociado al consumo de alcohol”, dijo Carol Rawson, directora Interina para Operaciones de Tráfico de TxDOT. “Esperamos que apoyando este esfuerzo intensivo para hacer cumplir la ley, y animando a los conductores a que hagan planes por adelantado para volver a casa con seguridad, podamos lograr que los caminos sean más seguros para todos este Día del Trabajo”.

En el 2007, mil 672 personas murieron en choques asociados con el alcohol en Texas.

La Administración Nacional ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px