Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 08-03-2009

RESTITUIRAN A VICTIMAS DE HIPOTECARIA

Bookmark and Share

Austin- Los texanos que cumplan con los requisitos para recibir parte de los 7.46 millones de dólares en restitución de Countrywide Financial Corp. deben estar pendientes del formulario de reclamo, el cual fue enviado por correo a finales de la semana pasada.

El programa de restitución de 7.46 millones de dólares, el cual anunció la Procuraduría General por primera vez en febrero, fue establecido para los clientes de Texas de Countrywide cuyos préstamos se originaron entre el primero de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007 y perdieron su casa debido a la ejecución de la hipoteca o cuyos pagos se habían retrasado 120 días para el 6 de octubre de 2008.

Solo los clientes que reciban la carta de Countrywide son elegibles para la restitución. Dichos clientes tienen que llenar y enviar por correo los formularios de reclamo para recibir la parte de la restitución que les corresponde. El monto de la restitución que reciban dependerá de cuántos texanos llenen los requisitos y envíen el formulario de reclamo.

El año pasado, la Procuraduría General investigó a Countrywide por instar a propietarios de viviendas a que aceptaran préstamos que no podían pagar, por no divulgar claramente a los prestatarios los términos riesgosos de un préstamo y por otorgar préstamos a prestatarios que no llenaban los requisitos, todo en un esfuerzo por aumentar la participación de Countrywide en el mercado.

8px