Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Septiembre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 04-02-2009

CONFIRMAN MOMENTO DE SILENCIO EN ESCUELAS

Bookmark and Share

Austin- La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito confirmó la Ley de Texas de un Momento de Silencio. Como el abogado del estado, el Procurador General de Texas Greg Abbott defendió el derecho de los jóvenes de Texas de empezar el día escolar con el Juramento a la Bandera y un momento de silencio. El Procurador General mantuvo que el estatuto de 2003 es constitucional. El mes pasado, el Fiscal General James Ho se presentó ante el Quinto Circuito para defender la ley durante un argumento oral.

Las escuelas de Texas empiezan cada mañana con un minuto de silencio para que los estudiantes "reflexionen, oren, mediten o participen en cualquier otra actividad en silencio". Una pareja del norte de Texas presentó una demanda para desafiar a la ley, pero el desafío fue rechazado por una corte federal de distrito. La decisión tomada por el Quinto Circuito, afirmó la determinación de la corte menor y una vez más rechazó el desafío legal de los demandantes.

“La Constitución de Estados Unidos protege claramente el derecho de los jóvenes de Texas de observar un momento de silencio cada mañana antes de empezar el día de clases”, dijo el Procurador General. “La decisión del Quinto Circuito ratificó una vez más la constitucionalidad de la ley que permite un minuto de silencio. En una época en la que los niños enfrentan muchas distracciones, empezar cada día escolar con un momento de silencio ofrece un bienvenido momento para la contemplación en silencio".

En 2003, la Legislatura de Texas modificó la ley que permite observar un momento de silencio, para que estipulara que se tiene que decir el juramento estatal y el federal antes del minuto de silencio. La ley permite que los estudiantes, entre otras actividades protegidas, “oren” durante este momento de silencio, o participen en cualquier otra “actividad en silencio que posiblemente no interferirá con otro estudiante ni lo distraerá".

Al defender la ley de un momento de silencio, el Procurador General argumentó que, “al proporcionar un contexto patriótico y contemplativo para el minuto de silencio, el Proyecto de Ley 83 del Senado claramente sirve propósitos seculares en lugar de religiosos”. El escrito también decía: “el propósito de estos ejercicios es sencillo –fomentar el patriotismo y dar oportunidad para que los estudiantes participen en contemplación profunda”.

En enero de 2008, una juez federal de distrito rechazó la afirmación de la pareja ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px