Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 03-13-2009

ARMAN LEYES CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

Bookmark and Share

Austin- El Procurador General Greg Abbott, se unió los Senadores estatales Tommy Williams y Leticia Van de Putte, y al Representante estatal Aaron Peña, en la presentación de una legislación que ayudará a tomar medidas enérgicas contra el tráfico y la trata de personas, el contrabando de humanos, el lavado de dinero, las pandillas transnacionales, los carteles de la droga y otros grupos criminales organizados.

Si se aprueba, la legislación dará a la Procuraduría General nueva autoridad legal para confiscar las ganancias ilegales y las propiedades de los sindicatos del crimen. La Ley de Texas Contra el Crimen Organizado y la Corrupción, que se conocería como TexRAC, es apoyada por el Senador Williams en el Senado de Texas y el Representante Peña en la Cámara de Representantes.

“TexRAC añade una valiosa arma nueva a la lucha del estado contra la cada vez más peligrosa industria del crimen organizado”, dijo Abbott. “Al otorgar a la Procuraduría General más autoridad para confiscar la propiedad y las ganancias ilegales de los sindicatos del crimen, TexRAC ayudará al estado a cortar las ganancias lucrativas que sostienen estos negocios ilegales. Gracias a las soluciones innovadoras que ofrecen el Senador Williams, la Senadora Van de Putte, y el Representante Peña, las agencias de la ley tendrán las herramientas legales que necesitamos para seguir tomando medidas enérgicas contra el crimen organizado”.

TexRAC otorga a la Pro-curaduría General autoridad ampliada para recuperar las ganancias ilegales y las propiedades de los sindicatos del crimen. Si se promulga, la legislación permitiría a la Procura-duría General obtener órdenes de la corte para confiscar la propiedad de los delincuentes y congelar sus bienes. Para tomar acción legal bajo TexRAC, el estado tendría que mostrar que el acusado obtuvo ganancias de actividades criminales. Los delitos subyacentes sobre los cuales se puede basar una acción legal de TexRAC incluyen: homicidio, tráfico y trata de personas, lavado de dinero, prostitución y apuestas.

Además de ampliar la autoridad de la Procuraduría para recuperar los bienes de los delincuentes, TexRAC crea un nuevo delito penal de segundo grado, Control o Conducta Ilegal de un Grupo. Los delitos penales de segundo grado son punibles con entre dos y 20 años en prisión. Los acusados convictos de controlar un grupo delictivo organizado que lastimó a niños enfrentarían un delito penal de tercer grado, el cual es punible con entre dos y 10 años en ...
Siguiente ->

8px