Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 12-18-2008

MAS FONDOS A CLINICAS CARITATIVAS

Bookmark and Share

Austin- El Procurador General Greg Abbott otorgó un total de 2 millones de dólares a ocho clínicas de atención médica caritativa en el estado. El propósito de las subvenciones es prestar servicios de atención médica a familias indigentes.

Las subvenciones otorgadas fueron financiadas por un acuerdo conciliatorio que negoció la Procuraduría General en 2007 con Blue Cross and Blue Shield of Texas.

“Estas subvenciones proporcionan recursos muy necesitados a entidades de atención médica que prestan servicios a los texanos me-nos afortunados”, dijo el Procurador General Abbott. “Cada una de estas clínicas ha demostrado su compromiso con las familias necesitadas. La Procuraduría General seguirá trabajando para aumentar el acceso a la atención caritativa en el Estado de Texas”.

Bajo el acuerdo, cada una de las siguientes clínicas recibirá subvenciones de 250 mil dólares:

Los Barrios Unidos Community Clinic en Dallas; South Plains Health Provider Organization, Inc., o Regence Health Network, Inc. en Amarillo; Fourth Ward Clinic of the Good Neighbor Healthcare Center en Houston; Barrio Comprehensive Family Health Care Center en San Antonio; Centro San Vicente en El Paso; Community Health Development, Inc. en Uvalde; Longview Wellness Center en Longview; y, Fort Bend Family Health Center, Inc. en Richmond.

Todas las clínicas de atención médica que recibieron las subvenciones son centros de atención médica calificados a nivel federal, lo que significa que son organizaciones privadas y sin ánimo de lucro o entidades públicas que sirven a poblaciones que por lo general no tienen seguro médico o no reciben suficiente atención médica.

El acuerdo entre la Procuraduría General y Blue Cross and Blue Shield of Texas pretende ayudar a proporcionar a los pacientes necesitados servicios de atención médica caritativa. Además de los 2 millones de dólares anunciados, la Procuraduría General otorgó el año pasado 1.5 millones de dólares a tres hospitales infantiles de Texas.

8px