Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 11-07-2008

MAS TIEMPO PARA RESCATAR VIVIENDA

Bookmark and Share

Austin- El Procurador Greg Abbott propuso una iniciativa legislativa cuyo enfoque es mejorar el proceso de ejecución de hipotecas en el estado y ayudar a propietarios de viviendas en Texas a permanecer en su casa.

El Procurador General Abbott recomendó que los legisladores estatales consideren la aprobación de la Ley de Texas de Aplazamiento del Embargo de la Vivienda (Texas Foreclosure Deferment Act). Bajo la ley propuesta, el administrador de préstamos hipotecarios tendría que enviar al dueño una carta certificada indicando que el deudor tiene 45 días para poner los pagos al corriente antes de que se emita un aviso de venta. La ley estatal vigente da al dueño 20 días para ponerse al corriente con los pagos.

“La estabilización y el fortalecimiento del mercado inmobiliario de Texas es importante para que la economía del estado siga creciendo y ampliándose”, dijo el Procurador General Abbott. “Esta propuesta asegura que los propietarios que enfrentan dificultades tengan más tiempo para poner al corriente una hipoteca morosa y salven su hogar".

Si la propuesta del procurador general fuera aprobada, el prestamista tendría que comunicarse con el prestatario por teléfono o en persona (o comprobar que hizo un intento legítimo de hacerlo) antes de iniciar la ejecución de la hipoteca. Además, los propietarios tendrían 30 días después de la fecha del embargo de la vivienda para desalojar la propiedad.

Para ayudar a los propietarios de viviendas en Texas a entender el proceso de ejecución de la hipoteca, la Procuraduría General tendría autorización para crear el modelo de un formulario titulado “Aviso de Ejecución de la Hipoteca” para que lo utilicen las em-presas de hipotecas. El formulario incluiría en lenguaje sencillo la definición de ejecución de la hipoteca; un recordatorio de que el dueño tiene 45 días para ponerse al corriente con los pagos; todos los derechos y las opciones disponibles para los propietarios que desean quedarse con su casa; una advertencia contra las estafas de rescate hipotecario; y una lista de recursos disponibles para el propietario de la casa.

La Procuraduría General está participando activamente en diferentes esfuerzos para proteger a los dueños de viviendas en Texas. Bajo la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas, la Procuraduría General ha procesado a una variedad de prácticas de préstamos engañosos, incluyendo estafas relacionadas con las escrituras, tretas de refinanciamiento fraudulentas y otros tipos de fraude relacionado con la hipoteca. ...
Siguiente ->

8px