Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 29, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 10-10-2008

MAS ALIVIO PARA FAMILIAS CON HIPOTECAS ATRASADAS

Bookmark and Share

Austin- El Procurador General de Texas Greg Abbott y los procuradores generales de seis otros estados llegaron a un acuerdo de casi 8 mil millones de dólares con Countrywide Financial Corp. El acuerdo conciliatorio soluciona la larga investigación de los estados a las prácticas de préstamo de Countrywide. Bank of Ame-rica, el cual adquirió recientemente a Countrywide, aceptó el acuerdo.

Los texanos que tienen o podrían tener pagos morosos a los préstamos hipotecarios de alto riesgo emitidos por Countrywide quizás llenen los requisitos para participar en un amplio programa de modificación del préstamo. Por medio de este programa, los prestatarios elegibles podrán modificar los términos de su préstamo para hacer pagos mensuales más cómodos y permitirá que más prestatarios se queden con su vivienda.

Los términos de préstamos modificados cambiarán según las circunstancias particulares de cada prestatario. Según el acuerdo, los consumidores de Countrywide podrían beneficiarse de la cancelación automática o reducción en las tasas de interés, la extensión de los términos del préstamo, la conversión a préstamos de términos fijos, o la reducción en la cantidad total que se debe. A los prestatarios elegibles que participan no se les cobrarán cuotas de retraso, por la modificación del préstamo o de ejecución de la hipoteca ni sanciones por prepagar. Bank of America estima que hasta 30 mil dueños de viviendas en Texas calificarán para el programa de modificación del préstamo.

“Este acuerdo ayudará a los dueños que están enfrentando dificultades a que no se ejecute la hipoteca y a que permanezcan en su casa”, dijo el Procurador General Abbott. “Bajo el programa de modificación del préstamo negociado por los estados, las familias de Texas pueden beneficiarse de tasas de interés congeladas o reducidas, extensiones en los términos del préstamo y conversiones a hipotecas de intereses fijos. Como resultado, este acuerdo no sólo ayuda a los propietarios, sino que también ayuda a proteger a las comunidades y los mercados que han sido afectados por la crisis de préstamos hipotecarios residenciales”.

8px