Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Noviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 10-01-2008

SATURADOS HOTELES DE HOUSTON

Bookmark and Share
Francisco Trujillo
Notimex


Houston- Houston, es desde hace más de una semana, a raíz del huracán Ike, una ciudad que se ha quedado sin hoteles, aseguró Joan Johnson, presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Houston.

Los cientos de hosterías de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, están ocupados en su totalidad y otros, los menos, continúan aún inhabilitados por carecer de electricidad a dos semanas de que Ike provocara serios daños a la infraestructura eléctrica de la zona.

El 98 por ciento de la capacidad hotelera de Houston, estimada en unos 66 mil cuartos, está ocupada, confirmó Johnson.

Para el visitante, encontrar un cuarto de hotel disponible, se convierte cuando tiene suerte en una tarea de horas, en las que junto con decenas más debe andar en romería de lugar en lugar solicitando un cuarto.

Los hoteles han sido prácticamente asaltados por las más de 200 mil personas que evacuaron sus viviendas en Galveston y otras comunidades de Texas los días previos a la tormenta, y que se han acogido al programa de albergue en transición proporcionado por el gobierno federal.

La ocupación de los hoteles, se integra además de los evacuados, por los miles de trabajadores que han llegado a Houston, y a otras comunidades de la costa de Texas a trabajar en la reconstrucción de la zona.

Cientos de electricistas, telefonistas, constructores y recolectores de escombros y árboles ocupan también los hoteles, en donde al menos temporalmente, las clases sociales han desaparecido.

8px