Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 08-27-2008

ROBO DE IDENTIDAD SE ENFOCA EN MANUTENCION

Bookmark and Share

Austin- Los padres que usan la tarjeta Texas Debit Card para tener acceso a sus pa-gos de manutención deben estar alertas ante una nueva estafa de robo de identidad que se enfoca en los usuarios de la tarjeta EPPICard. La Procuraduría General de Texas y entidades gubernamentales en 14 otros estados usan las tarjetas EPPICard, la cual se conoce aquí como la Texas Debit Card, para distribuir los pagos de manutención de niños.

Según el Centro de quejas en Internet, usuarios de la tarjeta EPPICard a lo largo del país reportan que han recibido correos electrónicos, y mensajes de voz y de texto afirmando que existen problemas con sus cuentas. Dichos mensajes indican a los usuarios que actualicen su cuenta o corrijan el problema haciendo clic en un enlace incluido en el mensaje. El enlace envía al usuario a una página Internet fraudulenta en la que se compromete su información confidencial, como número de cuenta y número de identificación personal (PIN). Los que reciben estos mensajes también reciben indicaciones de que deben llamar a un número de teléfono.

Los usuarios de la tarjeta también reportan que han recibido un correo electrónico ofreciéndoles pagos por contestar un cuestionario en Internet. Al final del cuestionario, se les pide la información de la cuenta de la tarjeta EPPICard para transferir el pago ofrecido. Al proporcionar esta información solicitada, los usuarios ponen en riesgo su información financiera.

Los proveedores de la EPPICard señalan que no están afiliados a sitios de encuestas en la Internet y no solicitan información confidencial a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

Los usuarios de la tarjeta Texas Debit Card deben estar alertas y evitar esta nueva versión de un viejo engaño por correo electrónico. Los padres nunca deben abrir correo electrónico no solicitado o hacer clic en enlaces incluidos en estos mensajes, ya que hacerlo podría activar un virus oculto u otro software malicioso o dirigirlos a una página Internet engañosa que permite a los ladrones de identidad recolectar la información que necesitan para vaciar su cuenta bancaria y arruinar su crédito.

Los usuarios de la tarjeta Texas Debit Card que tengan preguntas sobre su cuenta deben llamar gratis a la línea especial del programa al (866) 729-6159; personal de servicio al cliente está disponible las 24 horas, siete días de la semana.

Más de 280 mil padres en Texas que ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px