Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 06-20-2008

ADVERTENCIA A CHOFERES SIN SEGURO

Bookmark and Share
advertencia-a-choferes-sin-seguro
Austin- Un incendio causó fuertes daños a la Casa de Gobernadores en la capital estatal, un edificio construido hace 150 años y considerado patrimonio nacional. FOTO: OFICINA DEL GOBERNADOR

Austin- Funcionarios del estado emitieron una severa advertencia a millones de conductores de Texas: si usted está conduciendo sin un seguro de auto, pronto no podrá evitar a las autoridades.

Representantes del Departamento de Seguros de Texas, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) se reunieron para dar a conocer "TexasSure", el nuevo programa del estado para identificar a los vehículos sin seguro de responsabilidad civil. El objetivo es reducir la cantidad de vehículos sin seguro en Texas, que actualmente se estima en aproximadamente cuatro millones.

Esencialmente, TexasSure es una base de datos de seguros que vincula los registros de vehículos de pasajeros registrados en Texas con los datos de pólizas de seguro de auto personales enviados por más de 200 compañías de seguros de Texas. Con esta información al alcance de la mano, los agentes de policía y los funcionarios de la administración de impuestos pueden verificar instantáneamente si un vehículo tiene la cobertura de responsabilidad civil del automóvil requerida por las leyes del estado.

Las cuatro agencias del estado que trabajan en conjunto ven el próximo lanzamiento de esta nueva base de datos como un llamado de atención para los conductores sin seguro de Texas: "si usted no tiene cobertura, lo descubriremos".

“Muchas organizaciones diferentes ayudaron a desarrollar el sistema tecnológico necesario para que esto funcione. Quiero felicitar al DPS, al TxDOT, al DIR y todos los que están en la industria de los seguros por crear esta solución única”, dijo Mike Geeslin, comisionado de seguros de Texas. “Cualquier herramienta que nos ayude a reducir la cantidad de vehículos sin seguro es una buena noticia para las personas en Texas que sí cumplen con las leyes ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px