Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 05-21-2008

UN RIESGO MENOS DE ROBO DE IDENTIDAD

Bookmark and Share

El Paso– El Procurador General de Texas Greg Abbott obtuvo un acuerdo con CNG Financial Corp. y sus subsidiarias, Check 'n Go of Texas, Inc. y Southwestern & Specialty Finance, Inc., que protegerá a los consumidores de Texas contra el robo de identidad. El acuerdo resuelve la acción legal antepuesta por el estado en mayo de 2007, la cual acusa a los demandados de violar las leyes que gobiernan la eliminación de registros de los consumidores que contienen información personal sensible.

Según el acuerdo final obtenido por la Procura-duría General, Check 'N Go reformará completamente su programa de seguridad de la información. El programa deberá ser completamente documentado por escrito y contener protecciones administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger la información personal de sus clientes. También pagará 220 mil dólares al Estado de Texas, dinero que se destinará para la investigación y el procesamiento de casos de robo de identidad en el futuro, según la Ley Contra el Robo de Identidad.

“El acuerdo asegura que las tiendas Check ‘n Go implementarán nuevos procedimientos para evitar el robo de identidad", dijo el Procurador General Abbott. “En 2005, la Legislatura de Texas aprobó una importante ley para ayudar a disminuir uno de los delitos de mayor crecimiento en la nación. Continuaremos trabajando para prevenir el robo de identidad haciendo cumplir enérgicamente las leyes que protegen la información confidencial de los consumidores".

Según el acuerdo con el estado, Check 'n Go tiene que implementar un nuevo programa de capacitación para informar a sus empleados en Texas sobre la mejoría a los procedimientos de seguridad de la empresa. El programa de capacitación de los empleados tiene que proporcionar a los empleados una revisión de sus procedimientos de privacidad al igual que de las leyes estatales que gobiernan la eliminación de los registros de los consumidores. El programa de capacitación también tiene que explicar cómo el robo de identidad daña a los consumidores y a las empresas y la importancia de cumplir con el programa de la empresa para deshacerse de documentos.

8px