Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Texas
Publicado el 05-09-2008

FRENA EL PASO AL MURO FRONTERIZO

Bookmark and Share
Notimex


El Paso- La Corte de Comisionados del Condado de El Paso, el organismo de gobierno municipal, aprobó una resolución que demanda frenar la construcción de muros a lo largo de la frontera con México.

La resolución, aprobada con tres votos a favor y uno en contra, demandó también que se decrete una moratoria a las redadas contra indocumentados y calificó de “detrimento” la intervención de la policía local en la aplicación de las leyes migratorias.

La medida también hizo un llamado a solucionar el problema de la inmigración indocumentada, pero no con medidas como la construcción de muros o la participación de policías locales en la detención de ilegales.

“Es muy importante que le digamos al gobierno federal que queremos una voz en las políticas que impactan nuestra vida diaria”, explicó la comisionada Verónica Escobar, luego de aprobar la resolución.

“Si permitimos que quienes toman las decisiones a nivel federal o estatal creen políticas que nos impactan sin que expresemos muestras propias preocupaciones, no estamos haciendo justicia a nuestros constituyentes”, afirmó.

Escobar aclaró que nadie pugna porque se abran las fronteras o porque no se apliquen las leyes de inmigración. La comisionada precisó que se apoya la aplicación de las leyes migratorias, pero por las autoridades designadas para ello.

El comisionado Dan Haggerty votó en contra de la resolución y el juez del condado, Anthony Cobos, no estuvo presente.

“Me opongo al muro fronterizo, pero creo que necesitamos apoyar las leyes de este país”, expresó Haggerty.

La votación se dio luego de un duro debate sobre el texto de la resolución, que fue presentada en un lenguaje más duro en una reunión anterior.

8px